viernes, 12 de julio de 2013

Post Tenebras Lux


Del 11 al 21 de julio la Sala Leopoldo Lugones presenta Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas, director que ganó el Premio a Mejor Director en la Competencia Oficial del Festival de Cannes.

Post Tenebras Lux

Director: Carlos Reygadas
Guion: Carlos Reygadas
Reparto: Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo, Willebaldo Torres
Eleazar Reygadas, Rut Reygadas
Cinematografía: Alexis Zabé
Edición: Natalia López
Producción: México, Francia, Holanda, Alemania | 2012
Título original: Post Tenebras Lux
Duración: 117 minutos

Juan y su familia se trasladan de la ciudad al campo. Allí se encuentran con un mundo completamente diferente al que están acostumbrados, un mundo con el que van a chocar sin remedio. Juan se pregunta si la ciudad y el campo son escenarios complementarios o si, como parece, en realidad luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

Fechas:
Del jueves 11 al domingo 14 de julio - A las 19 y 21:30hs.
Del lunes 15 al domingo 21 de julio - A las 21.30hs.

Post Tenebras Lux por su director:
"En todos los planos rodados en exterior utilizamos este desenfoque en los bordes, pero nunca en el centro y nunca en las escenas de interior. Se trata simplemente de una cuestión de estética. Es la mirada con la que examino la vida, en cierta medida es como ver doble. La vida aparece ligeramente transformada en esta película. Creo que es mejor dejar que todo fluya naturalmente, lo cual no quiere decir que esta película sea posmoderna. Existe una lógica que procede del instinto. Sentí la necesidad de transformar lo que veo. Es algo especial. Hace poco construí una casa y, en el momento de instalar las ventanas, me di cuenta que no me gustaban los cristales modernos: se ve todo como si no hubiera nada. Soy nostálgico, me gustan las ventanas que se pueden ver y a través de las cuales vemos las cosas de forma diferente".
Carlos Reygadas

Sobre el director:
Carlos Reygadas estudió Derecho en México y se especializó en Derecho de conflicto armado en Londres. Trabajó para la Comisión Europea y fue miembro del Servicio Diplomático Mexicano. Entre 1998 Y 1999 filmó cuatro cortometrajes en Bélgica aprendiendo a hacer cine en forma autodidacta al ser rechazado de la escuela de cine de Bruselas. En el año 2000 filmó su primer largometraje, Japón, que recibió una mención especial en la competencia por la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 2002. En 2005 presentó Batalla en el cielo en concurso oficial en el Festival de Cannes. En 2007 su película Stellet Licht (Luz silenciosa) compitió una vez más en el Festival de Cannes donde ganó el premio del Jurado. Post Tenebras Lux es su cuarto y más reciente largometraje, por el cual Reygadas recibió el premio al mejor director en el Festival de Cannes 2012.


Entradas: $25. Para estudiantes y jubilados: $15.-
Sala Leopoldo Lugones - Teatro San Martín – Ciudad de Buenos Aires
Avda. Corrientes 1530 - Tel.: 0800-333-5254

* Información extraída de la página oficial del Teatro San Martín - Para más información visitar el link: http://complejoteatral.gob.ar - Información técnica obtenida de Internet MovieDataBase para más información visitar el link: http://www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario