viernes, 20 de septiembre de 2013

Anima Film Fest 2013


Green Tara Producciones (productores de Green Film Fest y Les Avant Premières) presenta la primera edición del Anima Film Fest, un festival de cine diferente para reflexionar, transformar y celebrar la vida, en definitiva cine para el alma. El mismo se realizará del 3 al 6 de octubre en Cinemark Palermo (Berutti 3399).

Sobre Anima Film Fest
Este festival busca a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva que transforme la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida. No sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural. Con contenidos internacionales de calidad, el festival acerca películas inspiradoras, que de otra manera no llegarían al país, para promover la alegría y motivación y que puedan ser vehículos de toma de consciencia.

Green Tara Producciones, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos para la reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad.


Films:

Happy

Director: Roko Belic
Producción: Estados Unidos | 2011
Duración: 76 minutos

Desde los pantanos de Lousiana hasta los barrios pobres de Calcuta, Happy invita a realizar un viaje alrededor del mundo para conocer qué es lo que realmente hace feliz a las personas. A través de historias de vida de gente común de distintos países y el testimonio de los científicos más reconocidos por sus investigaciones sobre la temática, el filme busca revelar el secreto que se esconde detrás de nuestra emoción más valiosa: la felicidad


Life in a day

Director: Kevin Macdonald
Productores: Liza Marshall - Ridley Scott
Producción: Estados Unidos, Gran Bretaña | 2011
Duración: 95 minutos

Un pedido concreto: filmar lo que hace cada persona en su cotidianeidad. Una fecha: el 24 de julio de 2010. Una respuesta inesperada: 80.000 participantes, 4.500 horas de material filmado, 192 países de procedencia. Un resultado cinematográfico destacado: el documental que refleja cómo es la vida del hombre actual e invita a preguntarse sobre el paso del tiempo, la importancia de la vida y el carácter social de la humanidad.


Who cares?

Director: Mara Mourao
Producción: Brasil, Estados Unidos, Tanzania, Suiza,
Perú, Alemania, Canadá | 2013
Duración: 92 minutos

Más que una película, Who Cares es un movimiento que inspira a personas a ser Changemakers: creadores de cambio. Filmado en Brasil, Perú, Estados Unidos, Canadá, Tanzania, Suiza y Alemania, el largometraje invita a conocer las experiencias de personas que decidieron sumarse al movimiento. Este recorrido durante 40 días en 20 locaciones diferentes incluye animaciones y escenas filmas en tres idiomas (inglés, portugués y español) pero con un mismo y claro mensaje: ser actores del cambio.


Free the mind

Director: Phie Amb
Producción: Estados Unidos, Suecia, Países Bajos,
Australia, Finlandia, Dinamarca | 2012
Duración: 80 minutos

Luego de su encuentro con el Dalai Lama, el neurocientífico Richard Davidson aplica el mismo método riguroso del estudio de la depresión y la ansiedad al de la compasión y la amabilidad. El filme muestra sus resultados, mientras son aplicados a tratamientos de trastorno de estrés postraumático a veteranos de la guerra de Irak y chicos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Así se descubrirá cómo se manifiesta la consciencia en el cuerpo y la mente. ¿Es posible cambiar físicamente la mente a través de prácticas mentales?


Finding Joe

Director: Patrick Takaya Solomon
Producción: Estados Unidos | 2011
Duración: 80 minutos

Cuando realizaba un estudio sobre mitología a principios del siglo XX, Joseph Campbell descubrió la existencia de un patrón escondido detrás de cada historia contada y lo llamó “el viaje del héroe”. Finding Joe nos invita a atravesar el último viaje del héroe: el del autodescubrimiento. Mientras uno vence dragones y encuentra tesoros escondidos puede descubrir que el santo grial está más cerca de lo que uno se imagina.


The revolutionary optimists

Director: Maren Grainger-Monsen, Nicole Newnham
Producción: Estados Unidos, India | 2013
Duración: 95 min.

Chicos están salvando vidas en los barrios pobres de Calcuta. Amla Gangly no salva a chicos, los alienta a convertirse en agentes del cambio para que transformen sus vecindarios con resultados concretos. El filme recorre el trabajo de Amlan y tres de los chicos durante tres años, a través de la adolescencia, mientras desafían la idea de que la marginación no está escrita en sus destinos.


Las siete leyes espirituales del éxito

Director: Ron Frank
Producción: Estados Unidos | 2007
Duración: 64 min.

Una perspectiva diferente en la búsqueda del éxito. La cantante Olivia Newton-John y el director y actor Bill Duke (X-Men: The Last Stand, The Go-Getter) nos comparten sus experiencias personales en las que debieron enfrentar desafíos que les dieron la seguridad en el camino hacia disfrutar la vida en todo su potencial. Sus relatos están acompañados por las enseñanzas de Deepak Chopra, detalladas en siete principios que todos podemos seguir para encontrar el éxito y la abundancia en cualquier área de nuestras vidas.


Awaken soul to soul

Director: Danisa Perry
Producción: Estados Unidos | 2012
Duración: 90 min.

Awaken Soul to Soul ofrece la experiencia de escuchar a algunos de los más importantes sabios y curadores de nuestros tiempos, incluyendo a Don Miguel Ruiz, Barbara Marx Hubbard, John Major Jenkins, Sri Sri Ravi Shankar, Robert Thurman, entre otros. Ellos revelan el verdadero significado esotérico del año 2012 y porqué nuestras crisis personales y del planeta nos van a llevar a liberarnos de nuestro miedo y aislamiento en pos del amor y la unión.


Programación:
Hacer click acá para ver la programación completa del festival


Anima Film Fest
Del 3 al 6 de octubre – 2013
Cinemark Palermo (Berruti 3399)
Entrada General: $39
Chequera de 10 entradas: $350
E-mail: info(at)animafilmfest.com
Web: http://www.animafilmfest.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario