martes, 12 de noviembre de 2013

Filipinas nos necesita - #AyudaaFilipinas


Mediante el siguiente comunicado de prensa anuncio que detendré todas las actualizaciones de Film Focus para el 2013. Los acontecimientos ocurridos el pasado viernes en suelo filipino me llevaron a tomar esta drástica decisión. Explicar que me unen a Filipinas resulta, en estos momentos, superfluo y no viene al caso, y la verdad que no quisiera desviarme del tema principal de este comunicado.

Quisiera en primer lugar expresarle mis más profundas condolencias a todos aquellos que perdieron familiares, amigos, vecinos y conocidos a causa del tifón Haiyan.

Como ya es sabido mundialmente el tifón Haiyan arrasó con Filipinas dejando a su paso miles de desaparecidos, millones de personas desplazadas y se estima una cifra de fallecidos de cientos de miles. Varias ciudades fueron destruidas por completo y los sobrevivientes deambulan por las calles en busca de agua y alimento.

No creo que nadie pueda comprender por lo que está pasando el pueblo Filipino. La tragedia no solo afecta a aquellos que fueron damnificados de forma directa sino que también lleva preocupación y angustia a los millones de Filipinos que trabajan en ciudades como Manila, pero posee familiares y conocidos en las zonas afectadas.

Es de suma importancia, como debe ocurrir en todas los desastres naturales, que los pueblos dejen de lado cualquier enemistad y traten de ayudar. Es por esto que dejaré al final de este comunicado una lista de lugares donde los argentinos podemos ayudar con donaciones. Aunque sea ínfima estoy seguro que resultará muy beneficiosa para aquellos que lo perdieron todo.

Me disculpo con los lectores del blog pero creo que difundir esta información y sostenerla en la portada del blog es más importante en estos momentos. Desde ya agradezco a la gente de la Embajada de la República de Filipinas en Buenos Aires por brindarme información de donde poder donar. Un abrazo grande y afectuoso a todo el pueblo Filipino.

Desde ya muchísimas gracias por su tiempo. Magsama-sama, magpakatatag!

Sebastián Nadilo
(Escritor y editor de Film Focus)

--¿DÓNDE DONAR?--


Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
(International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies)

WEB: Tifón Haiyan



¿Cómo donar?

Ingrese al sitio y una vez allí localize en el margen derecho: “Donate online: Donate now”, luego click en la opción: “Philippine Typhoon Haiyan supporting the relief efforts of the Red Cross in the Philippines after Typhoon


Cruz Roja Filipinas
(Philippine Red Cross)

WEB: www.redcross.org.ph




Unicef (Argentina)

TEL: 0810-333-4455
WEB: Tifón en Filipinas




Médicos Sin Fronteras (Argentina)

TEL: 0810-222-6732
WEB: Tifón Haiyan en Filipinas




PARA MÁS INFORMACIÓN:
Vea el archivo distribuido por la Embajada de la República de Filipinas en Buenos Aires, Argentina

En Twitter seguir los siguientes hashtags:
#ReliefPH
#YolandaPH
#Filipinas
#PrayForThePhilippines
#AyudaaFilipinas
#helpthephilippines

1 comentario:

  1. camarada Sebastian paso a desearte un gran año y que solo te toquen ver pelis buenas y momentos felices cuidate mucho

    ResponderBorrar