lunes, 30 de noviembre de 2015

Informe sobre el Cine Coreano (Octubre 2015)

The Phone de Kim Bong-joo – Corea del Sur | 2015
Presentamos el informe mensual sobre la industria cinematográfica coreana.

Datos sobre la industria

Casi 15 millones de personas asistieron a los cines coreanos este mes. La recaudación total sobrepasó los $100 millones de dólares. Esta vez la mayoría del público optó por vez películas extranjeras, las cuales se quedaron con el 57% del mercado (8.4 millones de espectadores), recaudando $58 millones. En cuando al cine nacional este fue visto por 6.3 millones de personas y recaudó $42 millones.


Si comparamos los datos obtenidos durante octubre con los del mismo mes pero del 2014, vemos que incrementó la cantidad total de espectadores en un 18%. El cine coreano mostro un leve descenso del 5.4% respecto a los espectadores. En cuanto al cine extranjero, este mostró un incremento del 47% respecto al año pasado. Esta vez fue el cine extranjero quien se quedó con la mayoría de las taquillas. La recaudación total también mostró un incremento de más de $12 millones.

Estrenos
The Phone – The Advocate: A Missing Body – The Exclusive: Beat the Devil’s Tatto

Este mes los estrenos coreanos más taquilleros fueron: “The Phone” (Contents Panda) dirigida por Kim Bong-joo con 1.2 millones de espectadores, “The Advocate: A Missing Body” (CJ) de Heo Jong-ho con 1.1 millones, y “The Exclusive: Beat the Devil’s Tattoo” (Lotte) de Roh Deok con 550 mil. En cuanto al cine extranjero los films más vistos fueron: “The Martian” (Estados Unidos) dirigida por Ridley Scott con 4.3 millones de espectadores, “PAN” (Estados Unidos) de Joe Wright con 180 mil, “The Transporter Refueled” (China, Francia) de Camille Delamarre con apenas 160 mil.

Las películas más vistas

Este mes las películas más vistas fueron: “The Martian” (Estados Unidos) dirigida por Ridley Scott que se quedó con el primero puesto con 4.3 millones de espectadores. “The Intern” (Estados Unidos) de Nancy Meyer con 2.5 millones, “The Throne” (Showbox) de Lee Joon-ik con 1.27 millones, “The Phone” (Contents Panda) dirigida por Kim Bong-joo con 1.25 millones, y por último “The Accidental Detective” (CJ) de Kim Joung-hoon con 1.1 millones.

Top 5 Películas Coreanas (Octubre 2015)


Top 5 Películas Extranjeras (Octubre 2015)


Por Sebastián Nadilo

Sobre el informe:
El presente informe se realizó utilizando información proveniente de KoBiz (Korean Film Biz Zone), una organización dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario