sábado, 13 de febrero de 2016

Informe sobre el Cine Coreano (Enero 2016)

A Melody to Remember de Lee Han – Corea del Sur | 2016

Presentamos el primer informe sobre la industria coreana de 2016.

Datos sobre la industria

En este primer mes más de 16 millones de personas acudieron a los cines surcoreanos, las ventas llegaron a los $109 millones de dólares. La mayoría del público (54,54%) optó por ver producciones extranjeras, logrando una recaudación de $59 millones. En cuanto al cine coreano este fue visto por el 45,46% del mercado logrando una recaudación de $94 millones. Esta es la primera vez en los últimos cuatro años que la cantidad de espectadores de películas coreanas no sobrepasa la marca de las 8 millones de entradas vendidas. Usualmente las películas estrenadas en diciembre suelen estar acompañadas por buenos estrenos, pero este mes fue la excepción. A pesar de continuar con las proyecciones de “The Himalayas” e “Inside Men: The Original” (estrenadas en diciembre), no hubo grandes films este mes. En cuanto a la taquilla extranjera, esta quedó dentro del promedio.


Tomando en cuenta los datos obtenidos durante el mismo mes pero de 2015 se puede observar que la cantidad de espectadores fue 25% menor. Las películas coreanas sufrieron una gran baja con 45% menos espectadores. En cuanto a las películas extranjeras estas incrementaron sus espectadores en un 8%. Se recaudó $50 millones de dólares menos que en enero de 2015.

Estrenos
A Melody to Remember – Mood of the Day – Remember You
Este mes los estrenos coreanos más vistos fueron: A Melody to Remember (Contents Panda) de Lee Han con 5.7 millones de espectadores, Mood of the Day (Showbox) de Cho Kyu-jang con 644 mil, y Remember You (CJ) de Lee Yoon-jeong con 425 mil. En cuanto a las películas extranjeras los estrenos más vistos fueron: The Revenant (Estados Unidos) de Alejandro González Iñárritu con 1.8 millones de espectadores, Kung Fu Panda 3 (Estados Unidos) de Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni con 1.6 millones, y The Good Dinosaur (Estados Unidos) de Peter Sohn con 1.3 millones.

Distribuidoras de Cine

CJ E&M quedó en primer lugar con 40% del mercado gracias a The Himalayas (2015) y Remember You (2016), luego esta Showbox con 34% gracias a; Inside Men: The Original (2015), Mood of The Day (2016), Inside Men (2015), y A Violent Prosecutor (2016). En tercer lugar tenemos a Contents Panda (NEW) con A Melody to Remember (2016), The Tiger (2015), Like a French Film (2016) y The Beauty Inside (2015). Después Lotte Entertainment con tan solo el 9% gracia a The Magician (2015) y Sori: Voice from the Heart (2016). Por ultimo las compañias pequeñas e independientes solo lograron acaparar el 3% del Mercado.

Las películas más vistas (Enero 2016)

Top 5 Películas Coreanas (Enero 2016)

Top 5 Películas Extranjeras (Enero 2016)

Por Sebastián Nadilo


Sobre el informe:
El presente informe se realizó utilizando información proveniente de KoBiz (Korean Film Biz Zone), una organización dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario