lunes, 21 de marzo de 2011

BAFICI 2011



Del 6 al 17 de abril de 2011 se llevará a cabo la 13era Edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), uno de los festivales más destacados de Latinoamérica, que cuenta con reconocimiento a nivel mundial. Uno de sus objetivos es la promoción de producciones independientes a nivel nacional e internacional. Cuenta con una amplia programación de films y permite disfrutar de diversas expresiones culturales, también reúne a directores consagrados y nuevos talentos.


En su edición pasada 280mil personas asistieron al festival, se proyectaron 422 películas pertenecientes a 48 países diferentes.

El festival cuenta también con actividades especiales como seminarios, diálogos, mesas redondas y música en vivo. Este año los organizadores tienen como invitados internacionales a Gary Burns, Sylvain George, Thomas Imbach, Kijû Yoshida, Patricio Guzmán, Sandra Schullberg, entre otros. Como en otras ediciones los espectadores podrán disfrutar de conciertos acústicos totalmente gratuitos.

Tendrá lugar la 8* edición de Buenos Aires Lab (BAL) un evento que tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine independiente en Latinoamérica. Está orientado al encuentro con los profesionales y a la búsqueda financiación y cuyos destinatarios son los cineastas y productores de la región.

El BAL de este año contará con las siguientes secciones:
-Puentes: Un taller dedicado a productores de Latinoamérica y Europa (7, 8, 9, 10 y 11 de abril)
-Work in progress: Exhibición de fragmentos de películas argentinas en proceso de filmación o terminación. (8 de abril)
- Encuentros de producción (9 y 10 de abril)

El festival también contará con la 6ta edición del Talent Campus Buenos Aires cuyo objetivo es generar un contexto de participación y comunicación entre jóvenes cineastas sudamericanos que contribuya con su formación a través del contacto con figuras relevantes y del intercambio de ideas y proyectos

El miércoles 23 podremos acceder a la programación día por día pautado por la organización. Para no extenderme demasiado con la lista de peliculas del festival, dejo el link donde está la lista completa de todos los films (Aquí)
El lunes 28 empezaran a vender las entradas anticipadas con las modalidades on-line vía internet y personalmente en los puntos de venta de Casa de la Cultura y Hoyts Abasto donde se podrá conseguir los catálogos del BAFICI 13.

Para más información visitar la página oficial del BAFICI (Aquí)

*Información extraída de la página oficial del BAFICI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario