miércoles, 16 de marzo de 2011

Les Avant-Premières - Festival de Cine Francés


Del 17 al 23 de marzo en las salas de los Cines Patio Bullrich, los espectadores podrán disfrutar de una cuidada selección de películas que tiene como objetivo difundir lo mejor del cine francés actual. Este año la programación ofrecerá 13 películas: 11 pre-estrenos, 1 reposición (El Ilusionista) y 1 producción franco-argentina (77 Doronship).



Además, en el marco de Les Avant Premières, Michel Leclerc, director de “El significado del amor”, estará presente en el cocktail de inauguración y presentará el estreno de su película el primer día del Festival.



Estos son los films que podrán disfrutar en las salas de los Cines Patio Bullrich:

El Significado del Amor
Jueves 17,19.50 hs | Sábado 19, 22.30 hs | Miércoles 23, 22.50 hs,

Dirección: Michel Leclerc
Guión: Michel Leclerc, Baya Kasmi
Reparto: Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem
Producción: Francia, 2010
Título original: Le nom des gens
Duración: 100 Minutos

La joven extrovertida Baya Benmahmoud vive según el clásico lema: "Haz el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos en su causa, dormirá con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de hombres conservadores. Por ahora ha logrado buenos resultados hasta que conoce a Arthur Martin, de unos cuarenta años. Baya se imagina que con un nombre común (hay más de 10.000 Arthur Martin en Francia), está destinado a ser un verdadero conservador y difícil por lo tanto de convertir. Sin embargo, los nombres son traicioneros y las cosas no siempre son lo que parecen. Baya y Arthur son tan diferentes como dos personas pueden serlo, pero cuando se enamoran, las cosas cambian.


Gainsbourg ,vida de un héroe
Jueves 17, 22.00 hs | Sábado 19, 20.00 hs | Domingo 20, 22.10 hs

Dirección: Joann Sfar
Guión: Joann Sfar (guión y novela gráfica)
Reparto: Eric Elmosnino, Lucy Gordon, Laetitia Casta
Producción: Francia, 2010
Título original: Gainsbourg, vie héroique
Duración: 130 Minutos

Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Es 1941, plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito y una leyenda universal. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista, que hará vibrar al mundo entero.

Un Profeta
Viernes 18, 22.20 hs | Martes 22, 19.50 hs | Miércoles 23, 19.50 hs

Dirección: Jacques Audiard
Guión: Thomas Bidegain, Jacques Audiard, Abdel Raouf Dafri, Nicolas Peufaillit
Reparto: Tahar Rahim, Niels arestrup, Adel Bencherif
Producción: Francia | Italia, 2009
Título original: Un prophète
Duración: 155 Minutos

Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena, mitad árabe, mitad corso, no sabe leer ni escribir. Al llegar a la cárcel completamente solo, parece más joven y más frágil que los demás reclusos. Tiene 19 años de edad. Acorralado por el líder de la banda corsa que toma las decisiones en la prisión, se le da una serie de "misiones" para llevar a cabo, endureciendose y ganando la confianza del líder de la banda en el proceso. Malik aprende rápido y gana un lugar en la prisión, al mismo tiempo que en secreto elabora sus propios planes.

Rompecorazones
Viernes 18, 20.15 hs | Domingo 20, 18.00 hs | Martes 22, 22.40 hs

Dirección: Pascal Chaunmeil
Guión: Laurent Zeitoun, Jeremy Doner, Yoann Gromb
Reparto: Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier
Producción: Francia | Monaco, 2010
Título original: L´arnacoeur
Duración: 105 Minutos

En pocas semanas, y previo pago de unos honorarios a la altura de su reputación, Alex es capaz de convertir a cualquier marido, prometido y novio en un ex. Pero ojo, porque Alex tiene sus principios: sólo rompe parejas en las que la mujer es infeliz. Siendo así ¿porqué debería aceptar el próximo trabajo?. Su objetivo es Juliette, una joven heredera libre e independiente que en diez días va a casarse con un atractivo joven al que ama con toda su alma. Diez días para una misión imposible de seducción, un encargo lleno de sorpresas durante el cual Alex descubrirá que en el amor no existe el plan perfecto.

El extraño caso de Angélica
Lunes 21, 14.20 hs y 19.30 hs

Dirección: Manoel de Oliveira
Guión: Manoel de Oliveira
Reparto: Pilar López de Ayala, Filipe Vargas, Ricardo Trêpa
Producción: Portugal | España | Francia | Brasil, 2010
Título original: O estranho caso de Angélica
Duración: 97 Minutos

Una noche, Isaac, joven fotógrafo inquilino de la pensión de Doña Rosa en Régua, debe acudir de inmediato a la casa de una adinerada familia para hacer el retrato de su hija, Angélica, quien falleció justo después de su matrimonio. Cuando llega a la mansión de luto, Isaac descubre a Angélica y su belleza lo trastorna. Tan pronto como la mira a través del objetivo de su cámara, la joven parece recobrar la vida, sólo para él. Isaac se enamora perdidamente. A partir de ese momento, Angélica lo atormentará día y noche, hasta el agotamiento.

Potiche, mujeres al poder
Domingo 20, 20.05 hs

Dirección: François Ozon
Guión: Pierre Barillet, Jean-Pierre Grédy, François Ozon
Reparto: Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Fabrice Luchini, Karin Viard
Producción: Francia, 2010
Título original: Potiche
Duración: 103 Minutos

Año 1977. Robert Pujol (Fabrice Luchini), un rico industrial de Sainte-Gudule, un pueblo del norte de Francia, dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas, mostrándose despótico tanto con sus hijos como con su esposa Suzanne (Catherine Deneuve), que está condenada a una gris vida doméstica. Cuando los obreros se rebelan y van a la huelga, Robert se marcha y Suzanne lo sustituye al frente de la fábrica, demostrando una gran capacidad de acción. Pero cuando Robert regresa de sus vacaciones, todo se complica de forma alarmante.

Mis tardes con Margueritte
Sábado 19, 18.10 hs | Domingo 20, 14.05 hs | Lunes 21, 21.35 hs

Dirección: Jean Becker
Guión: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie, Marie-Sabine Roger
Reparto: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Patrick Bouchitey
Producción: Francia, 2010
Título original: La Tête en friche
Duración: 82 Minutos

La historia relata uno de esos encuentros absolutamente fortuitos que pueden cambiar totalmente una vida: en una plazoleta, Germain, de unos cincuenta años, casi analfabeto conoce a Margueritte, una anciana apasionada por la lectura. Los separan cuarenta años y cien kilos. Un día Germain viene a sentarse a su lado, por casualidad, y Margueritte le lee en alto trozos de alguna novela con los que Germain descubre la magia de los libros, magia que él creía fuera de su alcance. Hasta sus amigos del bar que lo tomaban por tonto cambian radicalmente de opinión. Cuando Margueritte pierde la vista, Germain que tanto se ha encariñado con la entrañable anciana, se pone de lleno a practicar la lectura para demostrarle que, cuando ella ya no pueda leer, él estará listo para leerle en voz alta.

La fille du RER
Jueves 17, 12.00 hs | Viernes 18, 18.00 hs | Sábado 19, 16.00 hs | Miércoles 23, 17.55 hs

Dirección: André Téchiné
Guión: André Téchiné, Odile Barski, Jean-Marie Besset
Reparto: Émilie Dequenne, Michel Blanc, Chatherine Deneuve
Producción: Francia, 2009
Título original: La fille du RER
Duración: 105 Minutos

Jeanne vive en una casa en los suburbios con su madre Louise. Las dos se llevan muy bien. Louise se gana la vida cuidando niños, mientras que Jeanne, sin demasiada convicción, está buscando un trabajo. A través de un aviso en Internet Louise cree que la suerte ha llegado a ellas y espera que su hija sea contratada por la firma Samuel Bleistein, un reconocido abogado que una vez conoció cuando era joven. El mundo de Jeanne y el de Bleistein están a años luz de distancia. Sin embargo, se van a encontrar a causa de una increíble mentira que Jeanne inventa. La película es la historia de esta mentira que se convierte en la noticia más mediatizada y politizada de los últimos años.

El Ilusionista
Jueves 17, 18.00 hs | Domingo 20, 16.00 hs | Martes 22, 17.50 hs

Dirección: Sylvain Chomet
Guión: Jacques Tati, Sylvain Chomet
Reparto (voz): Jean-Claude Donda, Eilidh Rankin, Duncan
Producción: Gran Bretaña | Francia, 2010
Título original: LÍllusionniste
Duración: 80 Minutos

Tatischeff es un viejo mago profesional. Los cambios de gusto del público del music-hall durante la década de 1950, con la masiva irrupción de las estrellas de rock, lo han empujado a actuar en lugares marginales del Reino Unido. En una de esas actuaciones, en Edimburgo (Escocia) conocerá a la joven e ingenua Alice, quien comenzará a acompañarlo en sus presentaciones, creyendo que el mago podrá conseguirle con su arte todo lo que ella desea. Este desafío impulsará a Tatischeff, dará un vuelco a su vida y le hará ver la realidad de otra manera. “El ilusionista” es una mágica y sentimental historia sobre la amistad y el amor paternal.

Khamsa
Viernes 18, 12.00 hs | Domingo 20, 12.00 hs | Lunes 21, 16.50 hs | Martes 22, 15.20 hs

Dirección: Karim Dridi
Guión: Karim Dridi
Reparto: Marc Cortes, Raymond Adam, Tony Fourmann
Producción: Francia, 2008
Título original: Khamsa
Duración: 90 Minutos

Khamsa, de 13 años, vive con una familia de adopción como medida de protección. Un día se fuga para regresar al campamento gitano en el que nació. El comienzo del verano transcurre entre baños en los astilleros de l’Estaque, partidas de cartas nocturnas y hurtos en casa de los vecinos. Con su primo, el enano Boyard, Khamsa compra un gallo de pelea. Ambos sueñan con ser ricos y libres. Mientras tanto, Khamsa se dedica a hacer de las suyas con Coyote, su amigo de infancia, con quien conoce a Rachitique, un joven árabe de una barriada cercana. Rápidamente, el trío de inconscientes pasa del robo de motos al de casas. Por mucho que bese la pequeña mano de Fátima que lleva siempre al cuello, la protección y la felicidad que supuestamente debería traerle no llegan. Al fin y al cabo lo único que busca Marco es hacerse un hueco en un mundo que no cuenta con él.

Welcome
Viernes 18, 13.50 hs | Sábado 19, 13.50 hs | Martes 22, 12.00 hs | Miercoles 23, 15.45 hs

Dirección: Philippe Lioret
Guión: Philippe Lioret, Emmanuel Courcol, Olivier Adam
Reparto: Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana
Producción: Francia, 2009
Título original: Welcome
Duración: 110 Minutos

Bilal, un joven kurdo de 17 años, ha viajado a través de Oriente Medio y Europa para reencontrarse con su novia, recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje llega a un abrupto final cuando se detiene en el lado francés del Canal de la Mancha. Después de haber decidido cruzar nadando, Bilal comienza a entrenarse en la piscina municipal donde conoce a Simon, un profesor de natación en medio de un divorcio. Para impresionar a su esposa y volver a ganar su corazón, Simon decide arriesgarlo todo con la adopción de Bilal a fin de que logre su objetivo.

L´Autre
Viernes 18, 16.00 hs | Lunes 21, 12.00 hs | Miércoles 23, 13.50 hs

Dirección: Patrick-Mario Bernard, Pierre Trividic
Guión: Patrick-Mario Bernard, Pierre Trividic, Annie Ernaux (novela)
Reparto: Dominique Blanc, Peter Bonke, Cyril Guei
Producción: Francia, 2008
Título original: L´Autre
Duración: 97 Minutos

Anne-Marie se separa de Alex. El quiere vivir como casados. Ella quiere ser libre. Se separan como buenos amigos y siguen viéndose. Y sin embargo, al enterarse de que Alex tiene otra novia; a Anne-Marie le da un ataque de celos y entra en un estado de ansiedad que le lleva a ver signos y amenazas por todas partes.

77 Doronship
Jueves 17, 14.50 hs | Sábado 19, 12.00 hs | Miércoles 23, 12.00 hs

Dirección: Pablo Agüero
Guión: Pablo Agüero
Reparto: Claude Buis, Anne Chrétien, Francisco Moron
Producción: Argentina | Francia, 2009
Título original: 77 Doronship
Duración: 90 Minutos

Anne está sola en París, embarazada de 9 meses. Espera a José, el padre de su bebé, un argentino que se fue a comprar cigarrillos para nunca más volver. Justo en ese momento, el abuelo de José llega desde Argentina y se instala en el departamento para esperar a su nieto. Entre ese viejo sinvergüenza que juega con la muerte y esa mujer abandonada a punto de parir surge una insospechada relación tragicómica. No tienen nada en común… salvo el sueño de los 77 doronship.




Entrada general: $20. En venta a partir del 10 de marzo en los Cines Patio Bullrich: Av. Libertador 750. Cines Patio Bullrich - Ciudad de Bs As, Argentina.
Consultas: info@cine-frances.com
Más información: http://www.cine-frances.com

* Información extraída de la página oficial de Les Avant-Premières (http://www.cine-frances.com) – Posters extraídos de Movie Posters DB (http://www.movieposterdb.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario