jueves, 21 de abril de 2011

Cineclub Dynamo - Las Damas del Bosque de Boulogne


Los esperamos el Domingo de Pascua en La Libre -tienda de Arte & Libros- con uno de los films más conocidos del gran Robert Bresson. La película está basada en un cuento de Denis Diderot y los diálogos llevan la firma de Jean Cocteau. Inmejorable oportunidad para ver este clásico en formato fílmico en un ambiente cineclubístico muy ameno.


Día y Horario: Domingo 24 de Abril 2011 - 21 hs
Lugar y dirección: La Libre - Tienda de Arte & Libros - Bolívar 646 (e/ Chile y México)
ENTRADA GRATIS: COLABORACIÓN VOLUNTARIA

Las Damas del Bosque de Boulogne


Director: Robert Bresson
Guión: Robert Bresson (adaptación), Danis Diderot (historia), Jean Cocteau
Reparto: Paul Bernard, María Casares, Elina Labourdette
Cinematografia: Philippe Agostini
Edición: Jean Feyte
Producción: Francia | 1945
Duración: 86 Minutos
Título original: Les dames du Bois de Boulogne
Link de IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0037630/

Sinopsis
"Adaptación de un relato de Diderot, trasladado a los tiempos de la ocupación nazi en Francia, se centra en una mujer que busca castigarse a sí misma -y también a su amante- haciendo que este se case con una prostituta". (Pantalla.info)

"Las damas..." es su segundo largometraje, tras "Les Affaires publique", una comedia cuyas copias han desaparecido. La historia está basada en un cuento del escritor de la Ilustración francesa Denis Diderot, y fue co-escrita por el mismo Bresson y el gran Jean Cocteau. Precisamente, el resultado final tiene un poco de ambos. Por un lado, están el manejo elegante del encuadre, una que otra referencia pictórica, la contención de las emociones, pese a tratarse de un melodrama; mientras que la influencia de Cocteau se puede encontrar en unos diálogos singulares, a veces perspicaces, otras tanto contradictorias, etc., así como en la presencia de Maria Casares, la estupenda actriz que años más tarde reencontraremos junto a Cocteau en "Orfeo" y en "El testamento de Orfeo." (Cinemadays)

Carlos Müller
Director Dynamo Films
Mail: dynamofilms@gmail.com

*Poster obtenido de MovieposterDB http://www.movieposterdb.com - Información técnica del film obtenida de IMDB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario