lunes, 19 de septiembre de 2011

Cine Europeo en el Borges


En el marco de las celebraciones Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 los países que integran EUNIC -Unión de Institutos de Cultura Europeos en Buenos Aires- han seleccionado cada uno un importante film de reciente producción. En las películas convergen a su manera el encanto de los libros y las bondades del séptimo arte. A partir del viernes 23 y hasta el martes 27 de septiembre a las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

Viernes 23 de septiembre – 19:00hs - Presenta: Instituto Italiano de Cultura

Cien Clavos

Director: Ermanno Olmi
Guion: Ermanno Olmi
Reparto: Raz Degan, Luna Bendandi, Andrea Lanfredi
Cinematografía: Ermanno Olmi
Edición: Paolo Cottignola
Música: Fabio Vacchi
Título Original: Centochiodi
Producción: Italia | 2007
Duración: 92 minutos / DVD

Sinopsis
Un joven y experimentado profesor de filosofía abandona su mundo de libros para ir a vivir a orillas del río Po, donde entra en contacto con la población local amenazada por la construcción de un puerto fluvial. (FILMAFFINITY)


Sábado 24 de septiembre – 19:00hs – Presenta: Centro Cultural de España en Bs.As

Obaba

Director: Montxo Armendáriz
Guion: Montxo Armendáriz, Bernardo Atxaga
Reparto: Pilar López de Ayala, Juan Diego Botto, Bárbara Lennie
Cinematografía: Javier Aguirresarobe
Edición: Rosario Sáinz de Rozas
Música: Xavier Capellas
Título Original: Obaba
Producción: Alemania, España | 2005
Duración: 100 minutos / DVD

Sinopsis
Lourdes (Bárbara Lennie), una joven de 25 años, emprende un viaje hacia los territorios de Obaba. En su equipaje lleva una pequeña cámara de vídeo con la que quiere atrapar la realidad de ese mundo y sus gentes. Quiere captar el presente, mostrarlo tal como es, pero pronto descubre que quienes viven allí están anclados en un pasado del que no pueden –o no quieren- escapar. Sin embargo, gracias a ellos y a Miguel (Juan Diego Botto) –un joven desenvuelto y alegre, con quien entabla amistad-, va conociendo retazos de sus vidas: de cuando eran niños o jóvenes o de cuando perdieron toda ilusión. Como la joven maestra que pasea su soledad por las calles de Obaba; o como el adolescente Esteban, que recibe cartas de amor en sobres de color crema. Lourdes intenta reconstruir el rompecabezas que dé sentido a sus vidas y que le permita a ella atrapar la realidad con su cámara de vídeo. Pero siempre hay algo que falta, que se escapa, que no alcanza a comprender. Como el misterioso comportamiento de los lagartos que habitan Obaba. Un misterio que nadie, ni siquiera la cámara de Lourdes, es capaz de desvelar. (FILMAFFINITY)


Domingo 25 de septiembre – 19:00hs – Presenta: Alianza Francesa

Vipère au poing
Director: Philippe de Broca
Guion: Philippe de Broca , Harvé Bazin, Olga Vincet
Reparto: Catherine Frot, Jacques Villeret, Jules Sitruk
Cinematografía: Yves Lafaye
Edición: Anna Ruiz
Música: -
Título Original: Vopère au poing
Producción: Gran Bretaña, Francia | 2004
Duración: 100 minutos / DVD

Sinopsis
Basada en una novela autobiográfica de Hervé Bazin, en el que, con tono tragicómico, da cuenta del combate violento, despiadado y cruelmente cómico que libra un niño contra su madre en el seno de una gran familia burguesa venida a menos hacia 1920. (FILMAFFINITY)


Lunes 26 de septiembre – 19:00hs – Presenta: Embajada de Suiza y Goethe-Institut

La mujer de los cinco elefantes

Director: Vadim Jendreyko
Guion: Vadim Jendreyko
Reparto: Svetlana Geir, Anna Götte, Hennelore Hagen
Cinematografía: Niels Bolbrinker, Stéphane Kuthy
Edición: Gisela Castronari
Música: -
Título Original: Die Frau mit den 5 Elefanten
Producción: Alemania, Suiza | 2009
Duración: 93 minutos / DVD

Sinopsis
Primero su padre termina en uno de los campos de prisioneros de Stalin, entonces la joven Svetlana experimenta la invasión alemana. Para sobrevivir aprende alemán en su casa de Kiev. Ella es buena y consigue trabajo como traductora antes de acabar en un campo alemán en 1943. Ahora, 65 años después, es una reconocida traductora que en sus años de crepúsculo ha traducido las grandes obras de Dostoevsky. Por primera vez en todos estos años, vuelve a Kiev, junto a su nieta. (FILMAFFINITY)


Martes 27 de septiembre – 19:00hs – Presenta: British Council

An Education

Director: Lone Scherfig
Guion: Nick Hornby, Lynn Barber
Reparto: Carey Mulligan, Peter, Sarsgaard, Alfred Molina
Cinematografía: John de Borman
Edición: Barney Pilling
Música: Paul Englishby
Título Original: An Education
Producción: EEUU, Gran Bretaña | 2009
Duración: 100 minutos / DVD

Sinopsis
Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad. (FILMAFFINITY)



Entrada: libre y gratuita
Centro Cultural Borges - Ciudad de Buenos Aires
Viamonte esq. San Martín - Tel: (11) 5555-5359

* Información extraída de la página oficial del Centro Cultural Borges - Para más información visitar el link: http://www.ccborges.org.ar - Información técnica obtenida de Internet Movie Database webpage – Poster obtenido de MoviePostersDB http://www.movieposterdb.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario