miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cineclub Dynamo – Arte y Cine 3er encuentro


Cineclub Dynamo te invita al 3er encuentro del Ciclo de Pintura. En esta ocasión se verá diapositivas de Fanz Marc, Paul Klee y un film en 16mm que es una bella rareza.

Día y Horario: Viernes 30 de Septiembre 2011 – 20:00hs hs
Lugar y dirección: La Libre – Bolívar 646
ENTRADA GRATIS: COLABORACIÓN VOLUNTARIA


El viaje a Tunes
Director: Erica Reese
Título original: Die Reise nach Tuniz
Producción: Alemania
Duración: 47 minutos / 16mm

"En 1914, tres pintores inician un viaje a Túnez: Paul Klee, August Macke y Louis Moillet. La finalidad era pintar juntos, de forma que se estimularan uno a otro. El relato se basa en un diario que escribió Paul Klee".

Sobre Franz Marc (1880-1916): "La parte de su obra más conocida son los retratos de animales. Estas obras se caracterizan por la brillantez de colores primarios, el cubismo, la simplicidad y un profundo sentido de la emoción. El tema es la fuerza vital de la naturaleza, el bien, la belleza y la verdad del animal que el autor no ve en el hombre, al cual no representa. Marc intenta representar el mundo tal como lo ve el animal, mediante la simplificación formal y cromática de las cosas. Usa cada color para denotar un significado: azul para la austeridad masculina y lo espiritual, amarillo para la alegría femenina, y el rojo para la violencia." (Wikipedia)


Este espacio los hacemos entre todos. ¡Los esperamos!

Carlos Müller
Director Dynamo Films
Mail: dynamofilms@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario