miércoles, 21 de septiembre de 2011

Panorama Taiwán (Palais de Glace)


En el marco de la celebración del centenario de la República de China (Taiwán), Kino Palais y la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán presentan una selección de films contemporáneos en los que diversas miradas de autor dan cuenta del presente del país, su pasado reciente y las tensiones que dicho pasado genera en la vida cotidiana. Abarcando el relato documental, la postal naif o el más sobrio cine de autor, este grupo heterogéneo de films ha logrado destacarse en los más importantes festivales internacionales de cine. (Septiembre/octubre)

Detalle del ciclo:

La horquilla de la abuela

Director: Chun-chen Hsiao
Título Original: Yin tzan-tze
Producción: Taiwán | 2000
Duración: 89 minutos

Sinopsis:
En el acto de buscar respuestas del pasado que se muestra oculto y doloroso, la realizadora encuentra en una horquilla de pelo de su abuela el disparador de una historia documental que recorre la historia de su familia, dividida por la guerra de 1949. Una mirada que reconcilia el silencio de los ex combatientes.

Horario:
Viernes 23 de septiembre - 18:00
Domingo 9 de octubre - 16:00


Orz Boyz!
Director: Gilles Yang Ya-Che
Título Original: Jiong nan hai
Producción: Taiwán | 2008
Duración: 103 minutos

Sinopsis:
En este film, dos niños traviesos serán protagonistas de un viaje de transformación, de pasaje hacia la adolescencia, en el que historias de extraterrestres, travesuras y espacios de juego se mezclarán con la vida cotidiana de sus familias, el sufrimiento de crecer y los desafíos que ello provoca.

Horario:
Sábado 24 de septiembre - 18:00
Viernes 7 de octubre - 18:00


El hada de los zapatos
Director: Yun Chan Lee
Título Original: Ren yu duo duo
Producción: Taiwán | 2005
Duración: 95 minutos

Sinopsis:
Auténtico cuento de hadas protagonizada por Dodo, una joven que de niña vivía en silla de ruedas hasta que sus padres la hicieron operar y pudo caminar, correr y bailar. Como La Sirenita de Hans Christian Andersen, que perdió su voz y quedó muda a cambio de tener piernas, Dodo siempre se pregunta qué tendrá que sacrificar ella cuando se curaran sus pies. Romántico y entretenido relato que combina una historia transparente con una interesante puesta en escena.

Horario:
Domingo 25 de septiembre - 16:00
Sábado 8 de octubre - 18:00


El dios de los mafiosos
Director: Chao-Ti Ho
Título Original: The Gangster's God
Producción: Taiwán | 2006
Duración: 49 minutos

Sinopsis:
Cada año, en el Festival de las Linternas en el este de Taiwán, tiene lugar un ritual en el cual los hombres son trasladados de pie en sagrados palanquines, vestidos únicamente con pantalones cortos y exponiendo sus cuerpos desnudos a los fuegos artificiales que les son arrojados por el público presente. Durante el período de los rituales estos hombres están convencidos de su conexión con el espíritu del Dios Handan. El ritual conocido como el “La quema de Handan” se ha convertido en un acontecimiento importante de los últimos años, ya que quienes toman parte de este ritual están impregnados de misterio, rumoreándose que han sido mafiosos del bajo mundo. Este film interroga la vida de cuatro de los participantes del ritual, indagando en sus mundos, los conflictos que acarrean, la cárcel, el crimen.

Horario:
Viernes 30 de septiembre - 18:00
Domingo 16 de octubre - 16:00


Tres veces
Director: Hsiao-Hsien Hou
Título Original: Zui hao de shi guang
Producción: Taiwán | 2005
Duración: 132 minutos

Sinopsis:
Este film del renombrado realizador Hou Hsiao-Hsien nos transporta a tres diferentes historias de amor en tres períodos distintos. Sus tres segmentos versan sobre el amor, la libertad y la juventud, llevados de la mano por un autor que hace un uso ejemplar del tiempo y el espacio cinematográficos. Film nominado para la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2005.

Horario:
Sábado 1 de octubre - 18:00
Viernes 14 de octubre - 18:00


Yang Yang, ¿entonces hablas francés?

Director: Yu-Chiech Cheng
Título Original: Yang Yang
Producción: Taiwán | 2009
Duración: 112 minutos

Yang Yang es hija de un francés y una taiwanesa, y es esa mezcla genética la que la hace sumamente llamativa entre los hombres que la rodean. Pero la imposibilidad de hallar su origen, de construir una identidad que la defina, es lo que la lleva a protagonizar un derrotero confuso como la adolescencia. Esta película traza el camino de Yang Yang con una cámara que la sigue, frenética y desatada, como la vida de la protagonista.

Horario:
Domingo 2 de octubre - 16:00
Sábado 15 de octubre - 18:00


El ciclo cuenta con el apoyo de Oficina Comercial y Cultural de Taiwán.



Entrada: libre y gratuita
+ Información: kinopalais@palaisdeglace.gob.ar
Palais de Glace - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posadas 1725 o Avenida del Libertador

* Información extraída de la página oficial del Palais de Glace - Para más información visitar el link: http://www.palaisdeglace.gob.ar/- Información técnica obtenida de Internet Movie Database webpage – Poster obtenido de MoviePostersDB http://www.movieposterdb.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario