domingo, 15 de enero de 2012

Autocine en el Rosedal


Del 14 de enero al 3 de febrero se proyectarán ocho películas seleccionadas por los expertos del BAFICI, al aire libre en el Rosedal. Para disfrutar el mejor cine bajo las estrellas, sin bajarse del auto.

Programación:

Sábado 14 de enero – 21:00hs

Los Marziano

Director: Ana Katz
Guión: Ana Katz
Reparto: Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese
Cinematografía: Julián Apez Teguia
Edición: Andrés Tambornino
Música: Sebastián Kramer, Nicolas Villamil
Producción: Argentina | 2011
Duración: 82 minutos

Juan Marziano tiene dos hermanos: Luis y Delfina. Desde hace varios años, debido a un difuso historial de deudas y peleas, Juan y Luis están distanciados. Sin embargo, una extraña enfermedad obliga a Juan a viajar a Buenos Aires para hacerse estudios. Eso facilitaría un posible reencuentro entre ellos, aunque ambos están demasiado ocupados en sus asuntos. En el medio de esa situación, Delfina y Nena, la mujer de Luis, tratarán de que los hermanos vuelvan a encontrarse. (FILMAFFINITY)


Domingo 15 de enero – 21:00hs

Torrente 4

Director: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Carlos Areces, Goyo Jiménez
Cinematografía: Teo Delgado
Edición: Alejandro Lázaro
Música: Roque Baños
Producción: España | 2011
Duración: 93 minutos

Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. Tendrá que afrontar entonces uno de los momentos mas críticos de su carrera. Todo empieza con Torrente ante la tumba de "El Fary", lamentando la muerte del cantante, así como que "los maricones ahora se casen", o que "hayan puesto a un negro en la Casa Blanca, y no para limpiar"... (FILMAFFINITY)


Sábado 21 de enero – 21:00hs

El Estudiante
Director: Santiago Mitre
Guion: Santiago Mitre
Reparto: Esteban Lamothe, Romina Paula, Valeria Correa, Ricardo Felix
Cinematografía: Gustavo Biazzi
Edición: Delfina Castagnino
Música: Las Natas
Título Original: El Estudiante
Producción: Argentina |2011
Duración: 124 minutos

El estudiante es Roque Espinosa, un joven del interior que llega a Buenos aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación. (FILMAFFINITY)


Domingo 22 de enero – 21:00hs

Amateur

Director: Nestor Frenkel
Guión: Nestor Frenkel
Reparto: Ofelia Graziano de Mario, Jorge Marlo
Cinematografía: Diego Poleri
Edición: Nestor Frenkel
Producción: Argentina | 2011
Duración: 76 minutos

La difusión del formato Super 8, hace ya varias décadas, multiplicó a los cineastas a través de “géneros”: la película del casamiento, la de los chicos cantando y saltando, la de las vacaciones en la playa. Cine familiar, cine de recuerdos, cine amateur. Para algunos, el Super 8 fue solamente la posibilidad de obtener fotografías en movimiento. Para otros, la posibilidad de hacer cine. Ése es el caso del entrerriano Jorge Mario (a quien conociéramos en Construcción de una ciudad, la película anterior de Frenkel), odontólogo de profesión y con diversas pasiones: cineasta, cinéfilo dedicado, conductor de un programa de radio, fundador de un grupo de boy scouts, practicante de tiro, filatelista y mucho más… Hoy, a los 70, y 40 años después de Winchester Martin, su western en Super 8, Mario quiere filmar su propia remake. La película de Frenkel, con humor y gran despliegue de ideas (notablemente, los planos-western), va de lo general a lo particular, y de allí apunta a lo más entrañable del corazón del universo. (extraído de BAFICI.goc.ar) (FILMAFFINITY)


Sábado 28 de enero – 21:00hs

Medianeras

Director: Gustavo Taretto
Guión: Gustavo Taretto
Reparto: Javier Drolas, Pilar López de Ayala, Inés Efron
Cinematografía: Leandro Martinez
Edición: Pablo Mara, Rosario Suárez
Música: Gabriel Chwojnik
Producción: Argentina, España, Alemania | 2011
Duración: 95 minutos

Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. (FILMAFFINITY)


Domingo 29 de enero – 21:00hs

Vaquero

Director: Juan Minujín
Guión: Juan Minujín, Facundo Agrelo
Reparto: Juan Minujín, Guillermo Arengo, Daniel Fanego
Cinematografía: Lucio Bonelli
Edición: Pablo Barbieri Carrera
Música: Diego Vainer
Producción: Argentina | 2011
Duración: 87 minutos

Después de recibir el aplauso y el elogio del público de otra función de teatro, el actor Julián Lamar sube a su auto y se dirige a su casa. Su vida parece cambiar pues su representante le avisa de un casting para una película extranjera dirigida por un reconocido director. La fantasía de quedarse con el papel, de diferenciarse de los demás, de cambiar su estatus, su país, su lenguaje; la posibilidad de convertirse en otro impulsa a Julián a subir la apuesta inicial, de planificar el gran salto; pero del otro lado puede que no haya nadie, salvo el mismo... (FILMAFFINITY)


Sábado 4 de febrero – 21:00hs

Balada triste de trompeta

Director: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia
Reparto: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang
Cinematografía: Kiko de la Rica
Edición: Alejandro Lazaro
Música: Roque Baños
Producción: España, Francia | 2010
Duración: 107 minutos

Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang). (FILMAFFINITY)


Domingo 5 de febrero – 21:00hs


Las Acacias

Director: Pablo Giorgelli
Guion: Pablo Giorgelli , Salvador Roselli
Reparto: Germán de Silva, Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani
Cinematografía: Diego Poleri
Edición: María Astrauskas
Título Original: Las Acacias
Producción: Argentina, España | 2010
Duración: 85 minuto

Por encargo, un camionero debe llevar a una mujer desconocida desde Asunción (Paraguay) hasta Buenos Aires (Argentina). La mujer trae consigo una niña en brazos. Son 1.500 kilometros de viaje por delante. (FILMAFFINITY)


¿Cómo llegar?

Subte: Línea D (Estación Plaza Italia)
Tren: Línea Mitre (Estación 3 de Febrero)
Colectivo: Líneas 10-34-36-37-67-128-161


Roserdal de Palermo (Parque 3 de Febreo)
Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento – Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina


* Información extraída de la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) www.imdb.com, Posters obtenidos de Movie Poster Data Base (movieposterdb.com) – Sinópsis extraídas de Filmaffinity (filmaffinity.com/es)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario