martes, 7 de febrero de 2012

El Copy/Paste de Escribiendocine.com a Film Focus


Hace unas horas he descubierto que el sitio Escribiendocine.com , el cual yo leo y sigo en las redes sociales (Facebook y Twitter) ha decidido hacer un copy/paste de uno de mis posteos sin darme crédito alguno. Acá está toda la información...



Hoy Martes 7 de febrero de 2012 el sitio web Escribiendocine.com ha publicado en su página una Guía sobre Festivales de Cine 2012 . Toda la información sobre los festivales fue copiada de este posteo Festivales FIAPF sin dar crédito que he sido yo quién ha buscado la información sobre estos festivales.

Ahora ud. (lector) podría hacerse la siguiente pregunta:

-¿Cómo puedes saber si hicieron copy/paste de la información sobre los festivales si la misma está habilitada para todos los medios de prensa?

-Por un simple error que cometí: y la gente de Escribiendocine ignoró, el link publicado para el Festival Internacional de Cine de Estambul estaba mal escrito por mí y ellos copiaron el error sin el menor cuidado – El link publicado para el festival es el siguiente: www.film.iksv.org/en , si hacemos click en el link dará error, ya que el verdadero sitio es film.iksv.org/en – Esto prueba que la gente de Escribiendocines, ni siquiera se tomaron el trabajo verificar los links e información.(Ver foto 1)

Foto 1

Es cierto que agregaron algunas cosas a mi post, como el tipo de categoría, pero el 99% de la publicación fue hecha por mí.

Debo también comentar, que cuando estaba escribiendo esta nota, se ha cambiado el nombre de quien publicó la nota. En primer lugar figuraba como escrita por Juan Pablo Russo pero ahora aparece como publicada por Escribiendocine. (Ver foto 2)

Foto 2


Lamentablemente, en estos minutos el equipo de Escribiendocine está cambiando la publicación para que no se parezca tanto a la mía, eliminando emails y links sobre las redes sociales de todos los festivales.

¿Publicaciones iguales?...


¿Que busco con esta “denuncia”?
Solamente quisiera que citen mi blog y no se hagan dueños de mis escritos sobre la guía de festivales. Creo que, al menos merezco una mención explícita ya que dedique muchas horas de trabajo para proporcionar la información sobre los festivales.

Resulta poco ético que una página importante que recibe apoyo económico (por publicidad) y es leído por miles de personas, publique información copiada (¿hurto?) de un amateur como yo, que no cuenta apoyo de ningún tipo, y está motivado tan solo por mi pasión cinéfila. ¿No habrá ningun tipo de recurso legal que me apare?

Recordamos a los lectores y a la gente de Escribiendocine que mi blog cuenta con la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Que establece que NO se puede usar la información publicada en este blog con fines comerciales. Tampoco se puede alterar la información si se comparte. Debiendo, contar con mi permiso (Sebastián Nadilo) para utilizar cualquier información del blog.

Mi email filmfocus(at)live.com.ar está abierto a una respuesta de Escribiendocine.com y de los lectores. Saludos

Sebastián Nadilo

2 comentarios:

  1. Vaya, la verdad te entiendo tanto! a mí me ha pasado también que por ahi posteo alguna foto extraña o "friki" con alguna leyenda en facebook o twitter y después veo que la levantan en otras web importantes sin dar crédito de dónde la sacaron! No sé qué les cuesta nombrarte como fuente, es de miserables no hacerlo realmente! O por lo menos usandote de fuentes que se dignen a hacer su propio trabajo elaborando un post sobre tu info no copianola descaradamente. Me parece bien que lo denuncies , voy a compartir esta entrada!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no obtuve ninguna respuesta por parte de Escribiendocine, y creo que no la voy a tener. Muchas gracias por compartir esta entrada. En cuanto a las fotos, hay que ser muy poco ético (por no decir una barbaridad) para copiarte una foto y decir que es de uno. Tendría que haber algún amparo legal que podamos utilizar para estos casos. Te agradezco el comentario. Saludos

      Borrar