miércoles, 29 de febrero de 2012

Essential Killing (2010) - Estreno


En el mes de abril se estrena Essential Killing de Jerzy Skolimwski

Presenta:


Essential Killing

Director: Jerzy Skolimwski
Guión: Jerzy Skolimwski , Ewa Piaskowska, James McManus
Reparto: Vincent Gallo, Emmanuelle Seigner, Zach Cohen
Cinematografía: Adam Sikora
Edición: Réka Lemhényi
Música: Pawel Mykietyn
Título original: Essential Killing
Producción: Polonia, Noruega, Irlanda, Hungría | 2010
Duración: 83 minutos
Fecha de Estreno (Argentina): Jueves 5 de abril 2012

Sinopsis:
Capturado por los militares de EE.UU. en Afganistán, Mohammed (Vincent Gallo) es conducido a un centro secreto de detención en Europa. Cuando el vehículo en el que es transportado sufre un accidente, se encuentra libre de repente y debe comenzar una carrera en un bosque cubierto de nieve, un mundo de distancia de su casa en el desierto. Implacablemente perseguido por un ejército que no existe oficialmente, Mohammed debe enfrentarse a la necesidad de recurrir a todo para sobrevivir.

Premios:
2010 – Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Mejor Actor y Mejor Película
2010 – Festival de Venecia – Mejor Película (CinemAvvenire Award), Premio Especial del Jurado, Mejor Actor
2011 – Polish Film Awards – Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Película, Mejor Banda de Sonido
2011 – European Film Awards – Mejor Fotografía
2011 – Irish Film and Television Awards – Mejor Sonido

Sobre el director:
Con más de veinte películas en su haber, el trabajo del director polaco Jerzy Skolimowski ha recibido varios premios como el Oso de Oro en Berlín, la Palma de Oro en Cannes, también recibió el premio a mejor director del Festival de Cine de Venecia.
Skolimowski también colaboró con Roman Polanski en el guión de Knife in the water. Como actor ha aparecido en Eastern Promises y Before Night Fals.
Skolimowski volvió a Cannes como director en 2008 con el alabado thriller Cuatro noches con Anna, y también ganó el Gran Premio de Jurado en el Festival Internacional de Tokio. Skolimowski es un consumado pintor que ha participado en la Bienal de Venecia y exhibido en toda Europa y EE.UU.

NOTA: Recordamos que Essential Killing estará presente en el Festival Pantalla Pinamar 2012, el mismo se proyectará el sábado 10 a las 21:40hs en la Sala 2 del Cine Oasis (Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Trailer:


*Información obtenida del boletín de prensa de Cris Zurutuza (http://criszurutuza.com.ar) – Información técnica obtenida de IMDB (http://ww.imdb.com) – Poster obtenido de MoviePosterDB (http://www.movieposterdb.com/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario