martes, 5 de junio de 2012

Viaggio in Italia

Durante el mes de junio y julio, el Kino Palais, con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura, dependiente de la Embajada de Italia en Argentina, presentará obras cinematográficas italianas de factura reciente.

Films de consagrados directores y jóvenes promesas, formas variadas de representación, obras por dentro y fuera de los géneros. “Viaggio in Italia” es una invitación a descubrir testimonios de una producción viva y extensa, que dialoga con las raíces del mejor cine italiano del pasado y busca un estilo propio de los tiempos que corren.


Riprendimi de Anne Negri - Italia | 2008 - 98 minutos

El fin de la relación amorosa (aunque no del amor) entre una montajista y un actor es el comienzo de una historia contada en clave de mockumentary (falso documental), en la que las situaciones por las que atraviesan los protagonistas se muestran filtradas por un grupo de entusiastas documentalistas que pretenden convertir sus vidas en película. Relato vivo en el que los niveles de ficción se mezclan con humor y astucia.


Horarios:
Viernes 15 de junio, 19:00hs
Domingo 8 de julio, 19:30hs


El espacio blanco (Lo spazio bianco) de Francesca Comencini - Italia | 2009 - 96 minutos

La vida de una profesora de italiano entrada en sus cuarenta, divorciada sin hijos e independiente por donde se la mire, se ve trastocada por un embarazo no deseado y por el nacimiento prematuro de Irene, su hija. Sin caer en el golpe bajo y apelando a una sobriedad puntillosa, aunque no insensible, la actriz Margherita Buy asume el peso dramático de su personaje y construye el rol de una madre “en suspenso”.


Horarios:
Sábado 16 de junio, 19:00hs
Domingo 1 de julio, 19:30hs


La Rabia de Pasolini (La Rabbia di Pasolini) de Giuseppe Bertolucci - Italia | 2008 - 83 minutos

En un intento de reconstruir aquel incompleto experimento pasoliniano llamado La Rabia, Bertolucci dialoga con la obra y vida de uno de los artistas más relevantes del cine y la literatura italianas del siglo pasado: Pier Paolo Pasolini. Recuperando el metraje de lo que Pasolini definiera como “un ensayo más que una historia”, Bertolucci se las ingenia para redimensionar La Rabbia, reconstruir “lo que falta” a partir de cartas y textos de su realizador y finalmente ofrecer un epílogo, todo esto sin perder la lucidez y la potencia dramática del poeta del cine de poesía.



Horarios:
Domingo 17 de junio, 19:30hs
Sábado 7 de julio, 19:00hs


El papá de Giovanna (Il papà di Giovanna) de Pupi Avati - Italia | 2008 - 104 minutos

Adaptación de la novela homónima escrita por el propio Avati, que describe la historia de un padre profesor y su hija, una adolescente que asesina a su mejor amiga en un ataque de celos. A partir de este hecho, su padre monta un mundo de protección rayano a la locura que invade la pantalla, reconfigurando no solamente el rol de la chica, internada en un hospital psiquiátrico y solamente visitada por su padre, sino del padre y de la madre, que resulta excluida de la relación entre ambos.

Horarios:
Viernes 22 de junio, 19:00hs
Sábado 30 de junio, 19:00hs


Cien clavos (Centochiodi) de Ermanno Olmi - Italia | 2007 - 92 minutos

Obra a la que se atribuye el carácter de “testamento cinematográfico” del gran realizador Ermanno Olmi, en la que un profesor universitario de Bologna decide dejar su vida para refugiarse en una vieja casa de piedra a orillas del Po. Fábula en la que la religión es abordada a través de alegorías como la figura de Cristo y sus apóstoles, recursos simbolistas y un tono marcadamente misterioso.


Horarios:
Sábado 23 de junio, 19:00hs
Viernes 29 de junio, 19:00hs


El destino de Nunik (La masseria delle allodole) de Paolo y Vittorio Taviani - Italia | 2007 - 122 minutos

Film que evoca, a partir de la historia particular de una familia, uno de los crímenes sin resolver más importantes del s XX: el genocidio armenio a mano de los turcos. Un retrato de la indignidad, la muerte y el desasosiego, bajo la óptica de esta pareja de realizadores cuya obra es fundamental dentro de la historia del cine italiano.

Horarios:
Domingo 24 de junio, 19:30hs
Viernes 6 de julio, 19:00hs











Entrada: libre y gratuita
+ Información: kinopalais@palaisdeglace.gob.ar
Palais de Glace - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posadas 1725 o Avenida del Libertador

* Información extraída de la página oficial del Palais de Glace - Para más información visitar el link: http://www.palaisdeglace.gob.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario