sábado, 25 de agosto de 2012

12° Festival de Cine Alemán


Del 13 al 19 de septiembre se llevará a cabo la doceava edición del Festival de Cine Alemán en los cines del Village Recoleta. Aquí les dejo un poco de información sobre los films que se podrán ver. En cuanto tenga más información la subiré.


La guerrera (Combat Girls)

Director: David Wnendt
Guión: David Wnendt
Reparto: Alina Levshin, Jella Haase, Sayed Ahmad
Cinematografía: Jonas Schmager
Edición: Andreas Wodraschke
Música: Johannes Repka
Título original: Kriegerin
Producción: Alemania | 2011
Duración: 100 minutos

Sinosis:
Verano. Hace calor. En un pequeño pueblo en algún lugar de Alemania, Marisa, una chica neonazi agresiva, ataca a cualquiera. Odia a los extranjeros, los políticos, el capitalismo y la policia. Para ella, todos los demás tienen la culpa de que su novio esté en la cárcel y que todo lo que la rodea se va a la mierda. (FILMAFFINITY)


La suma de todas mis partes (Hut in the woods)

Director: Hans Weingartner
Guión: Hans Weingartner, Cüneyt Kaya
Reparto: Peter Schneider, Henrike von Kuick, Timur Massold
Cinematografía: Henner Besuch
Edición: Dirk Oetelshoven, Andreas Wodraschke
Música: Ian Hooper, Claudio Donzelli
Título original: Die Summe meiner einzelnen Teile
Producción: Alemania | 2011
Duración: 117 minutos

Sinopsis:
Un joven matemático sale de un psiquiátrico e intenta recuperar la vida que dejó atrás. Se encuentra con la no re-admisión en su antiguo puesto de trabajo en una gran empresa, con el rechazo de su antigua novia y, finalmente, con un alquiler de una vivienda social que no puede pagar. Desalojado, perdido en la gran ciudad y sin saber qué hacer, encuentra en un niño de la calle, cuya madre ha muerto de sobredosis, la única razón para seguir adelante. Juntos deciden abandonar la ciudad y, para ello, se van a vivir a un bosque, donde construyen una choza...(FILMAFFINITY)


La invisible (Cracks in the shell)

Director: Christian Schwochow
Guión: Christian Schwochow, Heide Schwochow
Reparto: Stine Fischer Christensen, Ulrich Noethen, Anna Maria Mühe
Cinematografía: Frank Lamm
Edición: Jens Klüber
Música: Can Erdogan
Título original: Die Unsichtbare
Producción: Alemania | 2011
Duración: 113 minutos

Sinopsis:
Josephine es una tímida estudiante de Arte Dramático que pasa inadvertida para casi todo el mundo a excepción de su madre y su hermana minusválida, con las que convive. Su vida da un giro inesperado cuando un famoso director de teatro, Kaspar Friedmann, la elige sorprendentemente para ser la protagonista de su nuevo, arriesgado y ambicioso montaje, “Camille”, en el que sólo participarán estudiantes. A partir de ese momento, Josephine se enfrenta a un proceso de transformación múltiple: por un lado, intenta dejar de lado sus traumas y sus frustraciones para adaptarse a lo que le pide Friedmann, exigente con ella hasta límites insospechados y que la manipula sin compasión. Por otro, empieza a interiorizar el personaje de Camille y, gracias a ello, a dar rienda suelta a su sexualidad y su feminidad, a romper de una vez por todas esa concha tras la que siempre se ha protegido. (FILMAFFINITY)


Tres curators de luna

Director: Christian Zübert
Guión: Christian Zübert, Ipek Zübert
Reparto: Elmar Wepper, Mercan-Fatima Türköglu, Ivan Anderson
Cinematografía: Jana Marsik
Edición: Mona Bräuer
Música: Annette Focks
Título original: Dreiviertelmond
Producción: Alemania | 2011
Duración: 94 minutos

Sinopsis:
Hartmut, un taxista alemán sesentón, racista y gruñón, se entera de que su mujer va a dejarle después de 30 años. En plena reorganización de su existencia, recoge en su taxi a una mujer turca recién llegada a Alemania y a su hija de seis años, inocente y soñadora. Por un cúmulo de casualidades, se encuentra con que se tiene que hacer cargo de la pequeña, que no habla ni una palabra de alemán, y ayudarla a encontrar algún familiar, ya que la abuela con la que debía instalarse ha sido ingresada en un hospital y su madre ha abandonado el país por cuestiones laborales. (FILMAFFINITY)


El amigo alemán

Director: Jeanine Meerapfel
Guión: Jeanine Meerapfel
Reparto: Max Riemelt, Benjamin Sadler, Celeste Cid
Cinematografía: Kino González
Edición: Andrea Wenzler
Música: Floros Floridis
Título original: Der deutsche Freund
Producción: Alemania, Argentina | 2012
Duración: 100 minutos


Glück (Bliss)

Director: Doris Dörrie
Guión: Doris Dörrie, Ferdinand von Schirach (novela)
Reparto: Alba Rohrwacher, Andreas Sawatzki, Vinzenz Kiefer
Cinematografía: Hanno Lentz
Música: Hauschka
Título original: Glück
Producción: Alemania | 2012
Duración: minutos


Merced (Mercy)

Director: Matthias Glasner
Guión: Matthias Glasner
Reparto: Birgit Minichmayr, Jürgen Vogel, Henry Stange
Cinematografía: Jakub Bejnarowicz
Edición: Heike Gnida
Música: HomeSweetHome
Título original: Gnade
Producción: Alemania | 2012
Duración: 132 minutos

Sinopsis:
Hammerfest es un pueblo noruego al borde del océano ártico en la punta ubicada más al noreste del país. Entre el 22 de noviembre y el 21 de enero el sol no se aparece por el horizonte. El pequeño pueblo absorto en un sueño glacial en algún lugar entre la noche oscura y un crepúsculo permanente es ahora el hogar de una pareja alemana y su hijo. Niels, es un ingeniero que trabaja en una planta de gas natural licuado localizada en una pequeña isla opuesta a Hammerfest. María, es enfermera de un hospicio para enfermos terminales y ha decidido reunirse con su esposo para apoyarlo en este cambio en su carrera. La pareja parece adaptarse bien a este mundo sombrío, nocturno y a veces surrealista. Sin embargo, un día camino a casa desde el trabajo, María se ve involucrada en un accidente. Al parecer, arrolló a alguien o a algo. Desesperada es incapaz de enfrentar la situación y huye. A medida que se desarrolla la historia, surgen ciertas interrogantes fundamentales ¿Es posible vivir tu vida sin compasión o sin poder perdonar? (FILMAFFINITY)

Premio:
2012: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes


Rubbeldiekatz

Director: Detlev Buck
Guión: Anika Decker, Detlev Buck
Reparto: Matthias Schweighöfer, Alexandra Maria Lara. Detley Buck
Cinematografía: Marc Achnbach
Edición: Dirk Grau
Música: Enis Rotthoff
Título original: Rubbeldiekatz
Producción: Alemania | 2011
Duración: 108 minutos


Los cinco

Director: Mike Marzuk
Guión: Peer Klehmet, Sebastian Wehlings, Enid Blyton (novela)
Reparto: Elyas M´Barek, Anatole Taubman, Armin Rohde, Valeria Eisenbart
Cinematografía: Bernhard Jasper
Edición: Tobias Haas
Música: Wolfram de Marco
Título original: Fünf Freunde
Producción: Alemania | 2012
Duración: minutos

Sinopsis:
La película cuenta cómo se conocen los cinco protagonistas (Julian, George, Dick, Anne y Timmy) durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (padre de George y tío de Julian, Dick y Anne). Versión cinematográfica de la serie de 1978, "Los famosos cinco". (FILMAFFINITY)


This Ain’t California

Director: Marten Persiel
Guión: Marten Persiel, Ira Wedel
Cinematografía: Felix Leiberg
Edición: Toni Froschhammer, Maxine Goedicke, Bobby Good
Música: Lars Damm
Título original: This Ain’t California
Producción: Alemania | 2012
Duración: 90 minutos

Sinopsis:
“Esto no es California” reúne a los representantes más importantes de la escena de skaters de la ex RDA y les abre un espacio para que hablen en torno a la fuerza subversiva de este deporte. Jóvenes sobre el asfalto desmoronado de la RDA descubren su amor por el skate y de manera minuciosa registran en Super 8 su vida diaria. Este pasatiempo fue visto por parte del organismo oficial como una amenaza para el “desarrollo sano” en el sentido socialista. Mientras tanto, las “tablas de rodar” transitan a toda velocidad por la plaza Alexanderplatz en Berlín: anarquía, sexo y música al lado de manifestaciones oficiales. (FILMAFFINITY)


Los tejedores

Director: Friedrich Zelnik
Guión: Fanny Carlsen, Willy Haas
Reparto: Paul Wegener, Valeska Stock, Hermann Picha
Cinematografía: Frederick Fuglsang, Friedrich Weinmann
Música: Willy Schmidt-Gentner
Título original: Die Weber
Producción: Alemania | 1927
Duración: 93 minutos

Sinopsis:
En el cuarto oscuro de compra del fabricante Dreissiger, están los pobres tejedores para entregar su tejido. Es siempre el mismo ritual: Pesado - comprobación - pago con deducciones. Sobre su existencia decide Pfeiffer, mano derecha de Dreissiger. Cuando le toca el turno al pelirrojo Bäcker, todo se altera y Pfeiffer pide ayuda al sr. Dreissiger. Bäcker recibe su dinero, pero en el futuro ya no tendrá más trabajo. El resto de los tejedores puede seguir trabajando por la mitad del sueldo. Cuando llega el ex soldado Moritz Jäger a la ciudad, los incita, con la canción de Dreissiger en los labios, a marchar por todo el pueblo.
Hasta la misma casa de Dreissiger, que consigue escapar con su familia. Después de destruir la casa, los tejedores rebeldes se dirigen a la aldea vecina, donde se produce tejido mecánicamente.
Esta fábrica reduce de nuevo a la mitad sus bajos salarios. Atacan la fábrica. Ahora despliegan al ejército en contra de ellos, pero los tejedores tienen la sartén por el mango. Su lucha por el pan de cada día continúa. (FILMAFFINITY)


Viento del oeste (Westwind)

Director: Robert Thalheim
Guión: Ilja Haller, Susann Schimk
Reparto: Friederike Becht, Luise Heyer, Franz Dinda
Cinematografía: Eeva Fleig
Edición: Oliver Grothoff, Stefan Kobe, Christoph Sturm
Música: Chrsitian Conrad
Título original: Westwind
Producción: Alemania | 2011
Duración: 90 minutos

Sinopsis:
Hungría, verano de 1988. Isabel y Doreen, mellizas y naturales de Alemania Democrática, participan en un campamento de verano. Practican remo y su objetivo es entrenar duro para destacar internacionalmente. Pero todo se tuerce cuando conocen a unos jóvenes coetáneos procedentes de Hamburgo que les descubren que la vida puede ser muy divertida. Más aún, les descubren el amor. Y entonces cada una de las hermanas, inseparables hasta ese momento, tendrá que definir sus propias prioridades. (FILMAFFINITY)


Niños prodigio

Director: Markus Rosenmüller
Guión: Markus Rosenmüller, Stephen Glantz, Kris Karathomas, Rolf Schübel, Artur Brauner
Reparto: Kai Wiesinger, Catherine Flemmin, Gudrun Landgrebe
Cinematografía: Roman Nowocien
Edición: Raimund Vienken
Música: Martin Stock
Título original: Wunderkinder
Producción: Alemania | 2011
Duración: 96 minutos

Sinopsis:
Gracias al pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, en 1941, la localidad ucraniana de Poltava se mantenía al margen de la locura bélica que devastaba gran parte de Europa. Allí, un niño y una niña judíos, Abrascha y Larissa, y una alemana, Hanna, tienen fascinados a sus paisanos con su innato talento para la música: Abrascha y Hanna tocan el violín y Larissa, el piano. Los tres fantasean con llegar a actuar algún día en el Carnegie Hall neoyorquino y los dos primeros están incluso convencidos de que acabarán casándose. Hasta que Alemania y Rusia entran en guerra y el mundo de los tres niños, y con él sus sueños, empieza a desmoronarse. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario