jueves, 9 de agosto de 2012

Buenas noches, España


Del martes 14 al miércoles 29 de agosto, la Sala Lugones, estrenará Buenos noches, España, el largometraje más reciente del gran realizador filipino Raya Martin, que tuvo su premier internacional en el Festival Internacional de Locarno.

En 2010, la Sala Leopoldo Lugones realizó una retrospectiva completa de la obra de Raya Martin y estrenó su film Independencia. Con este nuevo estreno, la Lugones continúa difundiendo la filmografía este joven realizador, autor de una de las obras más originales, radicales y rigurosas del cine contemporáneo.

Buenos noches, España

Director: Raya Martin
Guión: Raya Martin
Reparto: Andrés Gertrúdix, Pilar López de Ayala
Cinematografía: Victor Iriarte
Edición: Lawrence Ang, Victor Iriarte
Título original: Buenos noches, España
Producción: España, Filipinas | 2011
Duración: 70 minutos

La película consta de cinco episodios independientes que desarrollan cuatro temas: una historia de amor, el colonialismo de los españoles en Filipinas, los viajes -tanto físicos como astrales o lisérgicos- y el metacine. En otra vida, una pareja de españoles se droga y se teletransporta a través de su aparato de televisión. Un joven con problemas viaja por el campo y conoce a una mujer perdida. Durante el viaje, descubren un museo que alberga las pinturas del artista expatriado filipino más importante de la revolución. Finalmente, la pareja española desaparece hacia su colonia. Inspirado por una de las primeras cuentas de teletransporte, que tuvo lugar entre Filipinas y México durante el periodo colonial.

Horario:
Del martes 14 al miércoles 29 de agosto - 22:00hs

Se agradece la colaboración de Gonzalo de Pedro y de Manuel Ferrari, que hicieron posible este estreno.



Entradas: $20. Para estudiantes y jubilados: $10.-
Sala Leopoldo Lugones - Teatro San Martín – Ciudad de Buenos Aires
Avda. Corrientes 1530 - Tel.: 0800-333-5254

* Información extraída de la página oficial del Teatro San Martín - Para más información visitar el link: http://www.teatrosanmartin.com.ar/cine/ - Información técnica obtenida de Internet MovieDataBasepara más información visitar el link: http://www.imdb.com – Posters obtenidos de MoviePostersDB - http://www.movieposterdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario