miércoles, 29 de agosto de 2012

Cineclub Dynamo – Cero en conducta


Cineclub Dynamo nos invita a ver “Cero en conducta” de Jean Vigo. La proyección se realizará este miércoles en la Tienda Cine-Si. No se lo pierdan!



Desde las 19,30 hs veremos pinturas de Kandinsky y Franz Marc en formato de diapositiva, una oportunidad infrecuente de ver grandes obras pictóricas -vinito en mano.
Esa es la previa para el plato fuerte.

Día y Horario: Miércoles 29 de agosto– 20:00hs (Diapositivas 19:30hs)
Lugar y dirección: Tienda Cine-Sí (Pasaje Giuffra 311 - San Telmo)
ENTRADA GRATIS: COLABORACIÓN VOLUNTARIA

Cero en conducta

Director: Jean Vigo
Guion: Jean Vigo
Reparto: Jean Dasté, Robert Le Flon, Louis Lefebvre
Cinematografía: Boris Kaufman
Edición: Jean Vigo
Música: Maurice Jaubert
Título Original: Zéro de conduite: Jeunes diablesa u collège
Producción: Francia | 1933
Duración: 41 minutos / 16mm

Sinopsis:
Obra maestra donde Jean Vigo (muerto a los 29 años con tan sólo cuatro películas en su haber) retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen escolar, deciden rebelarse contra la institución. Filme prohibido en Francia en su estreno por su presunto mensaje antipatriótico. (FILMAFFINITY)

"Cero en conducta" es una película fundamental en la historia del cine, que alguien -no recuerdo quién- definió justamente como una "oda al anarquismo infantil". El film es una crítica frontal al sistema educativo y se desarrolla en un ambiente de rebeldía juvenil que incluye los mejores elementos del surrealismo y el dadaísmo. Una película corta y potente con una de las mejores escenas oníricas jamás filmadas. La cinta, estrenada en 1933 estuvo prohibida en Francia desde entonces hasta el 15 de febrero de 1946.

"Los filmes de Vigo son una fuente de inspiración inagotable. Todo director aprende continuamente de ellos. Su influencia se manifiesta en los films de los italianos recientes, en los trabajos de los jóvenes franceses, en las nuevas películas independientes americanas".
Peter Weiss

Vengan a pasar otra gran jornada cineclubística en la Tienda Cine-Sí. Por favor difundan, posteen y agéndenselo!


Carlos Müller
Director Dynamo Films
Mail: dynamofilms@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario