martes, 28 de agosto de 2012

Estreno: Elles de Malgorzata Szumowska


El jueves 30 de agosto se estrena en Argentina, Elles dirigida por Malgorzata Szumowska, aquí un poco de información sobre el film.


presenta:

Elles

Director: Malgorzata Szumowska
Guión: Malgorzata Szumowska, Tine Byrckel
Reparto: Juliette Binoche, Anaïs Demoustier, Joanna Kulig
Cinematografía: Michael Englert
Edición: Jacek Drosio, Françoise Tourmen
Música: Pawel Mykietyn
Título original: Elles
Producción: Francia | 2011
Duración: 99 minutos
Fecha de Estreno: 30 de agosto 2012

Sinopsis:
Anne es una mujer que pertenece a una buena clase social. Madre de dos hijos, vive en París y es periodista de investigación de la revista "Elle", para la cual está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil.

Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producirán un profundo desasosiego, obligándola a poner en duda sus convicciones más arraigadas sobre el dinero, la familia y el sexo.


Trailer



Acerca de Juliette Binoche:
Juliette Binoche nació en París en 1964; sus padres trabajaban en el teatro como actores, directores y dramaturgos. Debutó en los escenarios a los 17 años y estudió en el Conservatorio Nacional.

Se dio a conocer en 1984 por su papel de una adolescente Virgen María en la controvertida Yo te saludo, María, de Jean-Luc Godard. Al año siguiente fue muy aclamada en el Festival de Cannes por su interpretación en Rendez-vou/La cita, de André Téchiné. En 1986, después de trabajar con el director Leos Carax en Mala sangre, hizo su primer papel en inglés en La insoportable levedad del ser, de Phillip Kaufman. Volvió a colaborar con Leos Carax en Los amantes del Pont-Neuf. Regresó a los escenarios de París e interpretó "La gaviota", dirigida por Andrew Konchalowsky. Protagonizó el corto "Mara", de Mike Figgis.

En 1992 coprotagonizó, con Jeremy Irons, Herida, de Louis Malle, y Cumbres borrascosas, con Ralph Fiennes. A continuación protagonizó Bleu, la primera parte de la afamada trilogía de Krzysztof Kieslowski.

En 1995 se estrenó El húsar en el tejado y en 1986 obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en El paciente inglés, de Anthony Minghella. Regresó a los escenarios con "Naked", en el teatro Almeida de Londres. Volvió a Francia para trabajar de nuevo con André Téchiné en Alice y Martin. Fue nominada a un César a la Mejor Actriz por su interpretación en La viuda de Saint-Pierre.

En 1999 trabajó con el director Michael Haneke en el drama Código desconocido, y ese mismo año protagonizó Chocolat, de Lasse Hallström, por la que obtuvo numerosos premios internacionales. A continuación trabajó en una obra de Harold Pinter, "Betrayal", en Broadway.

En 2002 interpretó su primer papel cómico en Jet Lag, con Jean Reno. En 2004 la vimos con Samuel L. Jackson en In My Country, de John Boorman. Volvió a trabajar con Michael Haneke en el exitoso thriller Caché/Escondido, galardonado en el Festival de Cannes, los Premios del Cine Británico Independiente y la Asociación de Críticos de Los Ángeles. Ese mismo año pudimos verla en la película independiente La huella del silencio/Bee Season, con Richard Gere, y en Mary, de Abel Ferrara.

Entre sus últimos trabajos destacaremos Paris, je t’aime; Algunos días en septiembre; Breaking and Entering, en la que vuelve a trabajar con el director Anthony Minghella; Le voyage du ballon rouge, del premiado director taiwanés Hou Hsiao-Hsien; Paris, de Cédric Klapish; Désengagement, de Amos Gitai, y L’heure d’été, de Olivier Assayas.

El año pasado CDI Films estrenó Copia Certificada, el film de Abbas Kiarostami del cual fue protagonista.


Nota de la directora:
“Queríamos tratar el tema de la prostitución estudiantil mediante un intercambio de opiniones femeninas. Una periodista parisina que disfruta de una situación social envidiable interroga a dos estudiantes, dos chicas que desean trepar por la escala social y que se venden para pagarse los estudios. El marido de la periodista podría ser un cliente de las chicas. La investigación cambiará la forma en que la periodista percibe el deseo. Nuestra intención ha sido explorar el deseo en ambos lados, sin juzgarlos”. Malgoska Szumowska

Cines:
Cinemark Palermo
Patio Bullrich
Village Recoleta
Hoyts Abasto
Hoyts Unicenter
Showcase Belgrano
Showcase Norte
Multiplex Belgrano
Cinemacity Gral Paz
Cinema Paradiso La Plata
Lorca
Arteplex Centro
Arteplex V. del Parque
Sunstar San Isidro
Monumental Lavalle

Como siempre agradezco la información brindada por
Analía-Sánchez Comunicación & Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario