jueves, 6 de septiembre de 2012

Estreno: Papirosen, Vivan las antípodas, El etnógrafo, La huida, Ostende y Mensajero

Durante el mes de septiembre el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415) estrena “Papirosen" de Gastón Solnicki, “!Vivan las antípodas!" de Victor Kossakovsky, “El etnógrafo" de Ulises Rusell, “La Huida" de Julio César Crivelli, “Ostende" de Laura Citarella y “Mensajero" de Martín Solá.

Papirosen

Director: Gastón Solnicki
Guión: Gastón Solnicki

Cinematografía: Gastón Solnicki
Edición: Andrea Kleinman
Título original: Papirosen
Producción: Argentina | 2011
Duración: 74 minutos

Retrato de la familia del director Gastón Solnicki durante la segunda mitad del siglo XX, la película sigue a cuatro generaciones aquejadas por una guerra de la que nunca se habló y yuxtapone distintos períodos con sus formatos de imagen característicos, junto con paisajes, personajes y eventos políticos internacionales, mientras se enfoca en la década singular de una familia judía argentina.(FILMAFFINITY)

Premio:
2012: BAFICI: Mejor película Competencia Argentina

Horario:
Viernes 7 de septiembre a las 20:00hs
Viernes 14 de septiembre a las 20:00hs
Viernes 28 de septiembre a las 20:00hs


!Vivan las antípodas!

Director: Victor Kossakovsky
Guión: Victor Kossakovsky

Cinematografía: Victor Kossakovsky
Música: Alexander Popov
Título original: ¡Vivan las antípodas!
Producción: Alemania | 2011
Duración: 108 minutos

"Viajando en una remota región de Argentina, llegué a un pequeño poblado con sólo tres casas al borde de un acantilado y un pequeño río que corría por el cañon distante. Bajo la luz del atardecer, este parecía ser uno de los más hermosos y pacíficos lugares de la Tierra. La imagen de un hombre parado en un puente que atravesaba el cañon pescando con una línea de 25, 30 metros, me hizo preguntarme: ¿Qué pasaría si extendiera esta tanza mucho más lejos, a través del centro de la Tierra? ¿Qué encontraría al otro lado del mundo? Resultó ser Shangai, uno de los lugares más poderosos, explosivos y ruidosos del planeta. Fue así como nació la idea de esta película.

Premio:
2011: Premios del Cine Europeo: Nominado a Mejor documental

Horarios:
Viernes 7 de septiembre a las 22:00hs
Viernes 14 de septiembre a las 22:00hs
Viernes 28 de septiembre a las 22:00hs


El etnógrafo

Director: Ulises Rosell
Guión: Ulises Rosell
Reparto: Ulises Rosell

Cinematografía: Guido de Paula
Edición: Andrés Tambornino
Título original: El etnógrafo
Producción: Argentina | 2012
Duración: 89 minutos

John Palmer arribó al Chaco Salteño hace mas de 30 años con un doctorado de Oxford, con el objetivo estudiar la cultura wichí. Lentamente su vida se ha ido involucrando en su objeto de estudio y hoy convive con Tojueia, una joven mujer aborigen con la que tiene 5 hijos que balbucean inglés, wichi y español. Como asesor legal de la comunidad Lapacho Mocho, ahora como parte de la familia, John intenta obtener la libertad de Qatú, un miembro de la comunidad que hace cinco años se encuentra en prisión acusado de abusar de la hija de su mujer.

Horarios:
Sábado 8 de septiembre a las 18:00hs
Sábado 22 de septiembre a las 18:00hs
Sábado 29 de septiembre a las 18:00hs


La huida

Director: Julio César Crivelli
Guión: Julio César Crivelli
Reparto: Edgardo Castro, Julia Martínez Rubio

Cinematografía: Soledad Rodríguez
Música: Julio César Crivelli
Título original: La Huida
Producción: Argentina | 2012
Duración: 23 minutos

Una búsqueda en un laberinto de destinos y tiempos, reales e imaginarios, colmados de deseos, temores, sueños y fantasías. Una búsqueda de un amor que fue, o que él sueña que fue. O quizás, el símbolo de una idea que él persigue y de la que es eludido. Porque, inevitablemente, ella huye. Julio César Crivelli

Abogado recibido con diploma de honor en la Universidad del Salvador. Cursó estudios de Mitología e Historia del pensamiento en New York University. Colaboró con Enrique Pichón Riviere en el desarrollo de Seminarios sobre pensamiento de Hegel y con Roberto Yañez Cortes en trabajos de epistemología. Actualmente es Consejero Consultivo de COAS y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Atlas 1853. Es coleccionista de arte e integra la Comisión Directiva de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes. Ha publicado numerosos artículos sobre su especialización profesional y sobre nuestra cultura en diversos medios, tales como: “El psicoanálisis y el espíritu de occidente”; “Moby Dick: El enigma del sexto día”; “Rescate (a 100 años del mingitorio de Duchamp)”; “Retratos en el Exilio”; “Sakai: Un viaje”. En noviembre de 2008, presentó en la Biblioteca Nacional La huida, su primer libro de poemas.

Horario:
Sábado 8 de septiembre a las 19:30hs
Sábado 22 de septiembre a las 19:30hs
Sábado 29 de septiembre a las 19:30hs


Ostende

Director: Laura Citarella
Guión: Laura Citarella
Reparto: Laura Paredes, Julián Tello, Santiago Gobernori

Cinematografía: Agustín Mendilahrzu, Soledad Rodríguez
Edición: Alejo Moguillansky
Música: Gabriel Chwojnik
Título original: Ostende
Producción: Argentina | 2011
Duración: 85 minutos

Gracias a un concurso radial, una chica obtiene cuatro días de vacaciones en Ostende, provincia de Buenos Aires, en un enorme hotel. No es temporada y ella llega sola al lugar. Su novio se le sumará unos días más tarde. En la playa hay sol pero demasiado viento; y un bar no muy sofisticado atendido por un mozo charlatán. En este ambiente sin obligaciones y sin grandes atractivos más allá de la cercanía de una playa ventosa y un mar no demasiado tentador, la chica empieza a prestar –tal vez excesiva, tal vez insuficiente– atención a ciertas extrañas actitudes de un hombre viejo acompañado por dos mujeres jóvenes. (FILMAFFINITY)

Horarios:
Sábado 8 de septiembre a las 22:00hs
Sábado 22 de septiembre a las 22:00hs
Sábado 29 de septiembre a las 22:00hs


Mensajero

Director: Martín Solá
Guión: Martín Solá
Cinematografía: Gustavo Schiaffino
Edición: Martín Solá, Sergio Subero
Título original: Mensajero
Producción: Argentina | 2011
Duración: 85 minutos

Entre montañas y planicies, el trabajo y la religión se enlazan hasta confundirse entre sí y atravesar toda la densidad del paisaje del norte argentino a través de una mirada perpleja, impávida, donde lo espiritual y lo físico tienden a ponerse en fuga en cada encuadre. El punto de partida narrativo es Rodrigo, el mensajero de una comunidad puneña que decide abandonar su puesto para ir a trabajar en una salina. Su viaje se funde con la peregrinación que organizan los monjes locales, y ahí es cuando el estilo documental suelta amarras de los recursos más convencionales y se pone a navegar entre lo hipnótico y la alucinación de una serie de parajes en blanco y negro que se convierten en estampas animadas y aplastantes al mismo tiempo. Con una búsqueda expresiva sin concesiones a ninguna sensiblería ni al apunte sociológico simplificado, Mensajero se abisma en la creación de un clima propio para trazar un periplo áspero y sedado por una existencia precaria y magnánima. (extraído de BAFICI.gov.ar) (FILMAFFINITY)

Horarios:
Domingo 9 de septiembre a las 20:00hs
Domingo 23 de septiembre a las 20:00hs
Domingo 30 de septiembre a las 20:00hs


Entrada General: $23– Estudiantes y Jubilados: $12
Entrada Metrópolis: $35– Estudiantes y Jubilados: $18
Abono: $105. Estudiantes y jubilados: $53
Socios Club La Nación: 2 X 1 en entradas
AVISO: La programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos.

MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) - Buenos Aires, Argentina
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA - +54 (11) 4808-6500

* Información extraída de la página oficial del MALBA - Para más información visitar el link: http://www.malba.org.ar/web/cine.php?subseccion=programacion_actual - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario