viernes, 12 de octubre de 2012

Cultures of Resistance (CineMigrante)


En el marco del Festival CineMigrante, Film Focus se hizo presente para asistir a la proyección de Cultures of Resistance, documental dirigido por Iara Lee. Luego de presentación pudimos escuchar la opinión de algunos espectadores.

Antes de comentar sobre el documental me parece pertinente hablar sobre dos cortos que acompañaron la proyección.

Following Kettly” (Siguiendo a Kettly) de Alicia Van Assche (España | 2011) - 14 minutos

En un país del África asolado por la pobreza, la desesperanza, las artes despiertan la motivación de varios jóvenes excluidos de la sociedad, para poder pensar en un futuro mejor.




La France qui se lève tôt (La Francia que madruga) de Hugo Chsnard (Francia | 2011) - 21 minutos

Este musical cuanta la historia de Suleman, un inmigrante indocumentado que pese a todo, trabaja y paga sus cargas sociales. Sin embargo el estado francés lo deportará. Una mirada muy humana al problema que afrontan miles de inmigrantes.

“¡Como un perro trabajarás duro, pagarás nuestros impuestos para nuestro futuro, también contribuirás a nuestras pensiones, pero nunca les daremos los papeles a éstos extranjeros!”




Cultural of Resistance de Iara Lee (EEUU | 2010) - 73 minutos

Tras varios años de recorrer los cinco continentes, la directora Iara Lee había encontrado una cantidad enorme de personas que dedicaban sus vidas a promover el cambio, Cultures of Resistance es su historia. Desde Irán, donde las pintadas callejeras y el rap se volvieron herramientas contra la represión gubernamental, hasta Birmania, donde monjes que continúan la tradición de Gandhi combaten una dictadura; y de allí a Brasil, donde hay músicos que enseñan a los chicos de la favela cómo reconvertir armas en guitarras, para llegar a los campos de refugiados palestinos en el Líbano, donde la fotografía, la música y el cine le han dado voz a aquellos que pocas veces son escuchados. (FILMAFFINITY)




Nota: El comentario completo sobre el film será publicado en unos días

Este documental se podrá ver de nuevo el miércoles 17 de octubre a las 22:00hs. en el Espacio INCAA Km 0, Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - Ciudad de Buenos Aires).

Agradecemos la buena predisposición de la directora, Iara Lee, en dejanos asistir en nombre de Culturesofresistance.org para registrar imágenes de la proyección. Asimismo damos las gracias a los organizadores de CineMigrante presentes que nos dejaron sacar fotos y tomar videos.




Opinión del público (Gracias Heidi y Hugo por el comentario, saludos)


* - Video de Film Focus y fotografias son de uso exclusivo de Film Focus. Está prohibida su replicación, impresión, distribución u alteración sin aviso previo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario