viernes, 12 de octubre de 2012

Festival Internacional de Cine "Antalya Golden Orange”


Del 6 al 12 de octubre se realiza en la ciudad de Antalya (Turquía), la edición de 49 del Festival Internacional de Cine "Antalya Golden Orange”.

El festival Antalya Golden Orange es uno de los festivales más importantes y antiguo de Europa y Asia.

Los conciertos y obras teatrales organizadas en el histórico Teatro Aspendos, durante los ´50, fueron las raíces sobre las cuales se construyo el festival de Antalya. El festival celebrado durante los meses de verano ganó gran cantidad de espectadores, sin embargo fue recién en 1963 que Avni Tounay, director del festival, incorporo el cine al festival y renombro al festival.

La primera edición se llevó a cabo en 1964 con el objetivo de “apoyar la industria cinematográfica de Turquía y mejorar la producción nacional a la altura de los estándares internacionales”.

Año tras año el festival fue ganando más adeptos hasta consolidarse como uno de los festivales más importantes de Turquía.

Las competencias más importantes del festival son la Competencia Nacional de Documentales, la Competencia Nacional de Cortometrajes y la competencia Internacional-Nacional. El festival ofrece la posibilidad a los productores y directores internacionales a mostrar sus últimas producciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario