martes, 22 de enero de 2013

Cineclub Dynamo - Las Vacaciones del Sr. Hulot


Cineclub Dynamo nos invita a la inauguración de su novena temporada con un film imperdible. Una oportunidad única para disfrutar una buena película entre amigos.

“Es un gusto invitarlos este sábado a la función inaugural de la novena temporada del Cineclub Dynamo. Digo un gusto porque es siempre un desafío mantener un proyecto independiente y autónomo durante tantos años, ofreciendo mayormente films en formato fílmico y con la modalidad de "colaboración voluntaria". Gracias a todos los que asisten al cineclub esto es posible.
En continuidad con las últimas funciones de 2012, están todos invitados a traer una cervecita, un vino o cualquier otra bebida para tomar, luego de la función, en la terraza de La Libre, con la opción de pedir empanadas y comer algo ahí mismo.

Los esperamos el sábado, esta vez en el horario de las 21 hs en vez de las 20, con una película bien veraniega: "Las vacaciones del Sr. Hulot", del entrañable Jacques Tati.”
Carlos Müller
Programador Cineclub Dynamo



Día y Horario: Sábado 26 de enero 2013 – 21:00hs
Lugar y dirección: Librería La Libre (Bolívar 646 entre México y Chile - San Telmo)
ENTRADA GRATIS: COLABORACIÓN VOLUNTARIA


Las vacaciones del Sr. Hulot

Director: Jacques Tati
Guion: Jacques Tati & Henri Marquet
Reparto: Jacques Tati, Nathalie Pascaud, Michele Rolla
Cinematografía: Jacques Mercanton & Jean Mousselle
Música: Alain Romans
Título Original: Les vacances de M.Hulot
Producción: Francia | 1953
Duración: 114 minutos

"Jacques Tati, descendiente de rusos, fue uno de los genios del humor más reseñables de todos los tiempos, al igual que Charles Chaplin y Buster Keaton, por cuyo trabajo se vio influenciado en distinto grado. Como ellos, fue un artista integral de generoso talento que interpretaba, escribía y dirigía sus propios proyectos. 'Las vacaciones de M. Hulot' fue la carta de presentación de este entrañable personaje que le consagró a la fama y cuyas peripecias encontraron continuidad en otros films.

El universo Tati podría encerrarse en una bola de cristal, como esos souvenirs en los que milagrosamente nieva sobre ciudades extranjeras cuando les damos la vuelta. Su mundo es una diáfana y delicada burbuja donde a uno le gustaría perderse; soleado y cristalino, parece concebido por una mente infantil, pura, libre de prejuicios, donde domina el candor, la ingenuidad, y no hay espacio para la maldad". (LaButaca.net)

Premios:
1953: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1955: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión


Carlos Müller
Director Dynamo Films
Mail: dynamofilms@gmail.com

*Poster obtenido de MovieposterDB http://www.movieposterdb.com - Información técnica del film obtenida de IMDB. http://www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario