domingo, 31 de marzo de 2013

Sorpresas te da la vida…Film Focus nominado a los Liebster Award


“Que semanita papá!” diría un buen amigo. Tengo el agrado de comunicar que Film Focus fue nominado por dos blogueros para los Liebster Awards.

Antes de comentar de qué se tratan los Liebster Awards quisiera agradecer de todo corazón a Pantalla Adicta (de Pantalla Adicta) y a María Laura Paz (de RECIes) por haberme nominado, la verdad que no me lo esperaba y fue una muy grata sorpresa. Como siempre digo son estos pequeños gestos los cuales me hacen seguir adelante con el blog y no aflojar.

Los Liebster Awards como dice en Pantalla Adicta, son un premio de los bloggers para los bloggers, una forma de promocionar y reconocer a blogs más pequeños que merecen más público. Las normas para otorgar el Liebster Award son simples:

-Agradecer el premio a quién te lo concedió
-Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado
-Nominar a otros 11 blogs (por lo general han de tener menos de 300 seguidores, pero esta cifra varía según la fuente)
-Formular 11 preguntas para ellos
-Comunicar la noticia a los nominados

Preguntas:
1. ¿Cuándo y por qué creaste el blog?
Originalmente la idea para crear un blog surgió a finales de 2009 pero no fue hasta 2010 que decidí el contenido del mismo y empecé a publicar. Cree el blog con el objetivo de compartir mi punto de vista sobre esto que tanto amo, el cine.

2. ¿Quién te gustaría que entrara en el mundo del Blogging?
No sé si hay alguien en particular, si me gustaría que Joaquín, un amigo, siguiese con el blog que había empezado, me parece que era interesante. Lo que me gusta del mundo del blogging es que no se necesita títulos ni nada, cualquiera puede sentarse frente a la pantalla y expresarse, no hay nada mejor.

3. ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?
En los pequeños actos, los agradecimientos de los lectores, las menciones en otros blogs, la posibilidad de obtener algún que otro poster o película por parte de las distribuidoras, las acreditaciones en diferentes festivales de cine, etc. Todos ellos me dan energías para seguir con esta movida y no aflojar ni un minuto.

4. ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?
En los pocos momentos off-line me gusta hacer un poco de deporte, ir a correr, jugar basket o tennis. Actualmente por diferentes razones tuve que dejar el deporte de lado porque necesito estar online casi las 12 horas diurnas, así que tengo pocos momentos alejado de la pantalla. También me gusta leer, salir con amigos, visitar a la familia, lo típico.

5. ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?
En un primer momento no les pareció buena idea pero con el paso del tiempo tuve la aceptación por parte de mi círculo íntimo. Siempre es bueno que tu entorno más cercano te apoye en esta movida.

6. ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?
Personalmente me dio y me da la posibilidad de descubrir el mundo del 7mo arte, conocer gente online y offline, asistir a festivales o alguna que otra proyección privada, y la posibilidad de expresar mis puntos de vista sobre las películas que miro.

7. ¿Qué aportas de diferente al blogging?
Me parece que Film Focus es un espacio único donde uno puede encontrar información sobre festivales internacionales y publicaciones de diferentes espacios cinematográficos con el objetivo de sumar espectadores. Me parecen que hay pocos sitios dedicados a los cineclubs.

8. ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?
Trato de publicar cuanto más puedo, hay semanas que publico todos los días y hay otras que apenas puedo publicar. Siempre trato de publicar por la mañana “temprano” (10am) o sino a la tarde-noche (8pm), siempre hora argentina.

9. ¿Wordpress o Blogger?
He probado ambos, hubo una época que publicaba por duplicado en Blogger y el Wordpress pero me quedé en Blogger, me parece que era más fácil de preparar mis posts y me gustaba más el diseño de Blogger, aunque sé que con Wordpress las posibilidades son muy amplias, pero nunca se me dio por meterme a investigar.

10. ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?
El mejor consejo seria que si alguien quiere empezar un blog que lo haga porque lo siente y lo necesita, tiene que haber un deseo interno, una motivación interior que tiene que primar sobre la externa. Que no se preocupe por las vistas o el número de comentarios, que simplemente se focalice en publicar cosas de contenido, que los números vienen solos cuando uno hace las cosas bien.

11. ¿Por qué crees que te han nominado?
Je je je, la verdad que no se me tomo por sorpresa saber que estaba nominado. Me parece que fui nominado porque Film Focus brinda la posibilidad de conocer varios espacios cinematográficos que no suelen tener publicidad en los medios masivos. Me gustaría creer que verdaderamente aporto algo positivo en la movida de los blogs.

Mis nominados
- Diálogos Cinéfilos
- RECIPes
- Cinoscar & Rarities
- Dualidad Alterna
- Pantalla Adicta
- Esimio Films
- Cinéfilo Ignorante
- Descubrepelis
- The Essence of Joy
- Cinexis
- Butaca K

Nuevamente muchísimas gracias por la nominación, muchos abrazos cinéfilos. Saludos - Seba

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por incluirme! Pienso un poquito más el post y lo hago con las respuestas y demás. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Ooooh vaya sorpresa
    Muchas gracias por la mención =)
    De pronto hare mis menciones
    Un abrazo Sebas

    ResponderBorrar
  3. Vayaaa, me encantan estas cosas!!! Me encanta leer las respuestas que dan y ver las similitudes y las diferencias ;)
    Muchas Gracias y Muchas Felicitaciones. Por mi parte me alegra muchísimo haber conocido a FILMFOCUS :D

    ResponderBorrar