jueves, 20 de junio de 2013

Cineclub Núcleo - Presentación y programación


Tengo el agrado de comunicar a los lectores de Film Focus, que desde hoy estaré subiendo información sobre las proyecciones que se realizan en el Cineclub Núcleo.

Martes 25 de junio - A las 19.00hs. (En el Belgrano Multiplex)

Antes de la medianoche

Director: Richard Linklater
Guion: Richard Linklater
Reparto: Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick
Cinematografía: Christos Voudouris
Música: Graham Reynolds
Título Original: Before Midnight
Producción: EEUU | 2013
Duración: 108 minutos

Un padre norteamericano, Jesse (Ethan Hawke), va a despedir a su hijo Hank (Seamus Davey-Fitzpatrick) al aeropuerto de Kalamata, en Grecia. Hank regresa con su mamá, a la vida en los Estados Unidos luego de pasar el “mejor verano de su vida” junto a Jesse y su familia. El ya casi adolescente está mucho más tranquilo que su padre cuarentón, cuya ansiedad se acrecienta a medida que se acerca el momento de la despedida. A Jesse, la distancia le pesa demasiado. Una vez afuera del aeropuerto, se reúne con su familia: Celine (Julie Delpy) y sus pequeñas hijas gemelas Ella y Nina (Jennifer y Charlotte Prior). De regreso del aeropuerto por la austera belleza del paisaje rocoso de Mesenia, Jesse y Celine hablan acerca del hecho de vivir tan lejos de Frank, acerca de la carrera de ella como ambientalista y la esperanza de encontrar un nuevo trabajo, acerca de la convivencia de la Grecia antigua con la moderna. Jesse insinúa su deseo de volver a mudarse a Estados Unidos de su casa en París, pero Celine ya tuvo suficiente de Norteamérica, vivieron un tiempo en Nueva York, y no tiene ningún interés en volver. Su larga historia burbujea entre ellos. Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar. (Cineclub Núcleo)

Presencia en Festivales:
2013: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)




Importante:
El Cine Club Núcleo ha reiniciado sus actividades en el Belgrano Multiplex (Vuelta de Obligado 2199, esquina Mendoza, a una cuadra de la estación del subte “D” de Cabildo y Juramento). Es una sala con capacidad para 780 espectadores, hacemos una única función los martes a las 19.00 hs., y como siempre, el segundo y cuarto domingo de cada mes a la mañana. Lamentamos los inconvenientes que puede generar a nuestros socios esta mudanza temporaria, pero es la solución posible para mantener la continuidad durante los dos meses que durarán las refacciones en el Espacio Incaa Km. 0 – Cine Gaumont. Para los socios que no puedan venir durante este periodo les guardaremos su lugar hasta nuestro esperado regreso al Gaumont, mientras tanto NO deberán pagar la mensualidad. Esperamos la comprensión de todos ante estas circunstancias y los esperamos. - Cineclub Núcleo

Para asociarse a la fundación del Cineclub Núcleo siga el siguiente link: Asociarse al cineclub.


Cineclub Núcleo

Belgrano Multiplex (Vuelta de Obligado 2199, esquina Mendoza)
E-mail: ccnucleo@hotmail.com
Web: http://www.cineclubnucleo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario