martes, 30 de septiembre de 2014

Se suspendió el estreno de “Outcast” en China


Horas antes de su estreno, la compañía inversora decidió suspender el estreno de “Outcast”, película dirigida por Nick Powell.

Outcast” iba a ser estrenada en China el jueves 25 de septiembre, sin embargo, dos horas antes de ser proyectada, la compañía productora, Yunnan Film Group Co., se contacto con los cines para cancelar las proyecciones. Al día siguiente, la compañía lanzo un comunicado de prensa explicando que por pedido de los inversores y distribuidores extranjeros se decidía cancelar el estreno de dicho film.

Esta decisión resulta bastante llamativa desde el punto de vista promocional y comercial, ya que el estreno coincidiría con las vacaciones que se realizan en conmemoración al “Día Nacional de la República Popular China”, feriado que comienza el 1ro de Octubre y finaliza siete días después. Estos también resulta sorprendente ya que el film acapararía el 26% del total de proyecciones, resultando en un verdadero éxito comercial.

Outcast, convertida en formato 3D para su estreno en China, está protagonizada por Nicolas Cage, Hayden Christensen, Yifei Liu, Andy On, entre otros. La trama transcurre en una China medieval, donde dos cruzados, que se encuentran en exilio, deberán proteger a una princesa de su malvado hermano.

El film fue presentado al público durante los festivales de Beijing y Shanghai, durante los meses de Abril y Junio respectivamente. Su primer estreno comercial en Asia tuvo lugar en Beijing el lunes 22 de septiembre. En territorio Malayo el film no presentó demoras y fue estrenado el jueves 25 por la compañía RAM Entertainment Sdn Bhd que tiene los derechos en dicho país. El próximo estreno comercial se realizará en Singapur el 9 de octubre por la distribuidora Golden Village Pictures Pte.

Sebastián Nadilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario