lunes, 29 de septiembre de 2014

Takashi Miike será homenajeado en Roma


El director japonés recibirá un premio por su trayectoria durante el Festival Internacional de Cine de Roma.

El Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará del 16 al 25 de octubre, decidió homenajear al reconocido director japonés Takashi Miike, con el Premio Maverick. Dicho galardón está dedicado a los realizadores que contribuyen a crear y desarrollar nuevos tipos de cine que rompen con lo tradicional.

Marco Müller, director artístico del Festival Internacional de Cine de Roma, comento sobre Miike: “Prolífico, nómada, versátil, terco, desconcertante y a veces melancólico. Miike ha incursionado en todos los géneros, sin embargo cuando ha elegido uno, lo descompone para crear un nuevo estilo totalmente inesperado. A pesar de estar familiarizado con su estilo siempre logra sorprendernos.”

Además de recibir el galardón Miike estrenará su última película llamada, “Kamisama no iutoori” (As the Gods Will), basada en el manga escrito por Kaneshiro Muneyuki. Este thriller psicológico se sitúa en una escuela secundaria donde los adolescentes deben realizar diferentes juegos impulsados por un perverso villano. El film se estrenará en Japón el 15 de noviembre de 2014.

Sobre el director:
Takashi Miike nació el 24 de agosto de 1960 en la ciudad de Yao, (Osaka, Japón). Se graduó en la Academia de Artes Visuales de Yokohama, que se encontraba bajo la dirección del reconocido director Shohei Imamura. Sus primeras producciones fueron para televisión, sin embargo también realizaba películas independientes de bajo presupuesto, que le aseguraban libertad a la hora de trabajar. Años más tarde empezaría a dirigir sus primeras obras teatrales, su primer obra “Shinjuku Triad Society” (1995), tuvo gran repercusión por su estilo extremo. En cuanto a la pantalla grande sus primeros éxitos fueron “Audition” (Odishon), y “Dead or Alive”, ambas realizadas durante 1999. Dichos films fueron estrenados en varios festivales internacionales logrando así gran interés por parte del público occidental por sus producciones.

Quentin Tarantino lo considera “uno de los mejores directores modernos”. Miike siempre se caracterizó por ir más allá de las prácticas populares en cine y romper con ciertas barreras invisibles. Sus películas son viscerales y muchas veces controversiales por su nivel de violencia gráfica. En filmografía figuran más de 100 películas sin embargo se destacan las siguientes películas; Rainy Dog (1997), The Bird People of China (1998), Audition (1999), Dear or Alive (1999) Ichi, the killer (2001),Visitor Q (2001), Agitator (2001), The Happinnes of the Katakuris (2001), Gozu (2003), Imprint (2006), 13 Assassins (2010), y Hara-Kiri: Death of a Samurai (2011)


Sebastián Nadilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario