martes, 13 de octubre de 2015

1er Festival de Cine Argentino en Filipinas


Por primera vez se realizará un Festival de Cine Argentino en Filipinas. Aquí un poco de información sobre el evento.

El 1er Festival de Cine Argentino 2015 tendrá lugar del 29 al 31 de Octubre en el Cineplex Shang, ubicado en la ciudad de Mandaluyong. El evento está organizado por la Embajada de la República Argentina en la Republica de Filipinas, el Consejo de Desarrollo para el Cine de Filipinas y el Compleo Cineplex Shang. La entrada, que será libre y gratuita, deberá ser retirada por boletería 30 minutos antes de cada película.

Las películas presentadas son las siguientes:

The Queen (La Reina)
De Manuel Abramovich – Argentina | 2013 – 20 minutos

La Reina muestra la historia de Memi, una niña de once años a la que su madre y entorno preparan para ser la reina de Carnaval de su pueblo en Argentina. Acompañándola, se contempla a Memi en su preparación y rutinas diarias (las numerosas actividades deportivas, las pruebas de vestuario, la siesta…) con numerosos planos cerrados y cortos que aíslan a la protagonista de un entorno que se construye a su alrededor pero que parece no tenerla en cuenta. Memi no mira a la cámara directamente ni tampoco le habla: es más, su voz se escuchará solo en contadas pero significativas ocasiones. Sin embargo, esto no impide al espectador crear un vínculo con ella y hacerse una idea de lo que pasa por su mente. Sus muestras de dolor, de enfado y de pasividad, de saberse invisible, comunican más que cualquier posible discurso.


The Gold Bug (El Escarabajo de Oro)
De Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund – Argentina | 2014 – 100 minutos

Un viaje disparatado en el que hay un tesoro y un criptograma para llegar a él, que es exactamente el mismo del cuento homónimo de Edgar Allan Poe.





Wild Tales (Relatos Salvajes)
De Damián Szifrón – Argentina | 2014 – 119 minutos

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.


Underdog (Metegol)
De Juan José Campanella – Argentina | 2013 – 106 minutos

Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de "El Crack". Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. Se trata de la primera película de animación argentina en 3D. El guion y la dirección es de Juan José Campanella, director de "El secreto de sus ojos".


The Corporation (La Corporación)
De Fabián Forte – Argentina | 2012 – 90 minutos

Felipe es un empresario estricto, meticuloso y cínico, que vive con su esposa Luz una relación idílica. Nada parece escaparse de una existencia encapsulada, acomodada y solvente, sin ningún sobresalto. Pero toda la disciplina con que está diseñada su vida cotidiana se empieza a descascarar a partir de una crisis en la que Felipe no puede controlar su intimidad, regulada por una oscura corporación, con quienes firmó los contratos que sostienen los hilos de su propia vida familiar.


Programación

Miércoles 28 de Octubre
7:30 pm – The Queen (La Reina) – Sala Premiere

Jueves 29 de Octubre
6:30 pm – The Corporation (La Corporación) – Sala Premiere
8:30 pm – The Gold Bug (El Escarabajo de Oro) – Sala Premiere

Viernes 30 de Octubre
5:30 pm – The Gold Bug (El Escarabajo de Oro) – Sala Premiere
8:00 pm – Underdog (Metegol) – Sala Premiere

Sábado 31 de Octubre
5:00 pm – Underdog (Metegol) – Sala Premiere
7:30 pm – The Queen (La Reina) – Sala Premiere
8:00 pm – Wild Tales (Relatos Salvajes) – Sala Cinema 4

Para más información ingresar a: http://www.shangrila-plaza.com
O llamar al 370-2500 #597
Shang’s Place Facebook: http://www.facebook.com/shangrilaplazaofficialfanpage

No hay comentarios.:

Publicar un comentario