miércoles, 15 de mayo de 2013

18° Festival Internacional de Cine de Busan - Poster Oficial


Los organizadores del festival dieron a conocer el poster oficial para la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Busan.

* - Traducción: Sebastián Nadilo

Poster inspirado por el artista, Shin Sung Hy, maestro del “Nouage

Se dio a conocer el poster oficial para la 18va edición del Festival Internacional de Cine de Busan. El mismo está basado en las obras de Shin Sung-hy, artista cuya técnica es el "nouage". Este espacio tridimensional, creado a partir de entrelazar retazos de lienzo, refleja de algún modo la idea de la complejidad cine, donde se conjugan diferentes géneros y formas de arte. Cada intersección refleja los numerosos encuentros que se durante el festival, entre los directores y la audiencia. El poster elegido para la edición de este año es considerado uno de los más "ingeniosos", en comparación con los anteriores, y refleja las ganas del festival de ofrecer un evento festivo y alegre.


Sobre Shin Sung hy
Nació en 1948 en la ciudad de Ansan, Corea del Sur. Shin Sung hy es uno de los artistas coreanos contemporáneos mas conocidos a nivel mundial. En 1980 se mudo a Paris y durante los años siguientes estuvo viviendo en Europa. Logro dominar la técnica "nouage", la cual había comenzado a experimentar en 1996. Para la creación del "Nouage" se necesitan seguir tres pasos, primero pintar puntos de color y líneas en un lienzo, luego desgarrar el lienzo en tiras y finalmente atando las tiras de lienzo entre sí. A través de esta técnica el artista puede crear un espacio en 3D a partir de un espacio en 2D, poniendo a prueba los límites del arte tradicional. Reconocido como uno de los más notables artistas de nuestros tiempos, Shin Sung hy , fue internacionalmente asociado con la Galería Baudoin Lebon (Paris), la Galería Leonard Hutton (New York), la Galería Proarta (Zúrich) y la Galería Hyundai (Seúl).

* - Traducción: Sebastián Nadilo

* - Información obtenida de la página oficial del festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario