lunes, 14 de abril de 2014

15° Festival Internacional de Cine de Jeonju – Jurados


Del 1ro al 10 de mayo se llevará a cabo la edición número 15 del Festival Internacional de Cine de Jeonju (JIFF). En este post veremos quienes serán los jurados del la Competición de Films Coreanos, la Competición de Cortometrajes Coreanos y del Premio NETPAC.


La Competición de Films Coreanos está compuesta por mediometrajes de menos de 40 minutos que permitirá ver lo mejor de las producciones independientes. El jurado de esta sección estará compuesta por Adriano Apra, Yoon Jong-chan y Mark Peranson. Adriano es un reconocido crítico de cine italiano que ha manejado la “Cineteca Nazionale”, una cinemateca ubicada en Roma. Durante el festival Adriano llevara a cabo un Master Class sobre el mundo de Roberto Rossellini. Yoon Jong-chan es un experto en cine Coreano que debuto con su film Sorum en 2011, además dirigió Blue Swallow, I Am Happy y My Paparotti. Mark Peranson es editor en Cinema Scope, además escribe en varios medios como Cahiers du Cinéma y Sight and Sound, asimismo fue programador en el último Festival Internacional de Cine de Locarno.


La sección Competición de Cortometrajes Coreanos, estará compuesta por una nutrida selección de cortometrajes nuevos y innovadores. El jurado de esta sección está compuesta por tres mundialmente reconocidos del cine internacional: Roger Gonin quien está a cargo del mercado del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia); Min Yongkeun director del film If You Were Me 6 y Re-encounter; y Sakano Yuka, miembro del Consejo de los Premios Asia Pacific.


El Premio NETPAC será dado a una largometraje asiático por la Red de Promoción de Cine Asiático (o NETPAC por sus siglas en inglés: Network for the Promotion of Asian Cinema). Tres jurados estarán a cargo del premio. Swarna Mallawarachchi, reconocidísima actriz de la industria de Sri Lanka; Jegy Ra quien ganó el Premio “Reporter Award” en los Premios KOFRA 2012, además escribe sus columnas de cine en Hankook Ilbo; Keoprasith Souvannavong quien trabajó como editor en jefe en la Radio Internacional de Francia (RFI).

Estos nueve jurados estarán presentes durante el festival y tendrán la difícil tarea de evaluar las magnificas producciones que se proyectaran a lo largo del JIFF. En los próximos días estaré compartiendo alguna que otra película de la programación. Saludos

Sebastián

No hay comentarios.:

Publicar un comentario