lunes, 14 de abril de 2014

15° Festival Internacional de Cine de Jeonju – Presentación


Del 1ro al 11 de mayo se llevará a cabo la edición número 15 del Festival Internacional de Cine de Jeonju de Corea del Sur. Este el primer festival de cine coreano acreditado por la FIAPF que se programa para este 2014. En este post incluimos un poco de información sobre el festival, su nuevo poster y su tráiler oficial.

El festival tiene sus inicios por el año 2000, y es uno de los festivales de cine más importante en Corea. Asimismo es un festival que tiene como objetivo apoyar las producciones experimentales e independientes. Existen varios directores que han comenzado su carrera presentado operas primas en el festival como es el caso de Darren Aronofsky, Fernando Meirelles y Alejandro González Iñárritu. Algunos ganadores de ediciones pasadas incluyen films de Matias Piñeiro, Ying Liang, Denis Cote, Apichatpong Weerasethakul, Miike Takashi, entre otros.

El poster oficial del festival muestra la identidad, la visión y el espíritu del JIFF, para esto los organizadores cambian año a año su diseño. Este año los diseñadores adoptaron la mariposa, símbolo del festival el año pasado, para darle una continuidad. Si se mira con detenimiento se podrá apreciar las alas de la mariposa y varios detalles de esta. El equipo de diseño no solo se encargó del poster este año, sino que tuvieron la tarea de rediseñar el sitio web del festival, que ahora presenta un fondo negro en contraposición al año pasado que era con fondo negro y con menos utilización de “scripts”.

Este año el slogan del festival es “concentración y extensión”; se buscará ampliar el festival, presentar una ceremonia de Premios y darle impulso al Jeonju Digital Project.

En los próximos días estaré compartiendo más información sobre el festival. Saludos



Trailer del Festival

No hay comentarios.:

Publicar un comentario