domingo, 5 de agosto de 2012

Estreno

Durante el mes de agosto el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415) estrena “El sol" de Ayar Blasco.

El Sol

Director: Ayar Blasco
Guión: Ayar Blasco
Voces: Sofia Gala Castiglione, Jorge Sesán, Dr. Tangalanga
Música: Julio & Agosto
Título original: El Sol
Producción: Argentina | 2010
Duración: 65 minutos

Fantasías animadas de hoy y mañana, con lenguaje bestial y caótico, sobrenombres como “la Checo” y “Once” (¿o ya son nombres?); malos modos, marginalidad, violencia, agresividad al palo. A todo esto se le suma la destrucción casi total del mundo, un sol (más) dañino, inmensas zonas yermas, pocos sobrevivientes, unos caníbales llamados “los bonitos”, papas radioactivas y hasta un mimo. También hay corrupción a velocidad de rayo y abuso de poder instantáneo. Con todo esto y muchas otras delicias, Ayar Blasco hace todos los chistes que caben en 65 minutos (incluido uno especialmente brillante sobre la forma de la animación plana de la película); comete todas las tropelías contra el buen gusto y las ideas apolíneas del cine (y así mete el sublime corto de las papas); y, a fuerza de incorrección política y artística y un sentido festivo y anárquico del relato, nos vuela la cabeza. Algo más: si Pauline Kael festejó M*A*S*H por “su gran contribución al arte de la puteada”, podemos hacer la misma celebración frente a El sol y, especialmente, al trabajo del Doctor Tangalanga. (Del catálogo 12 BAFICI, Buenos Aires, abril 2010)

Sobre el director:
Ayar Blasco nació en Buenos Aires en 1975, vivió con su familia en Ecuador hasta 1983 y estudió animación en el Instituto de Artes Cinematográficas de Avellaneda. Guionista, historietista y dibujante, trabajó en varias publicaciones underground y creó la serie animada El niño malcriado. Junto con Juan Antin fundó la productora Malcriados, que realizó diversos cortometrajes y la serie Mercano el Marciano, personaje que pasó a ser protagonista de un celebrado largometraje en 2001. El sol es su primer largometraje como solista y ha sido invitado a los festivales de Rotterdam, Turín, CPH PIX, Varsovia, Fantaspoa Porto Alegre, Fantasia Montreal, La Habana y BAFICI.

Horarios:
Sábado 4 de agosto - 24:00hs
Jueves 9 de agosto - 22:00hs
Sábado 11 de agosto - 24:00hs
Jueves 16 de agosto - 22:00hs
Sábado 18 de agosto - 24:00hs
Jueves 23 de agosto - 22:00hs
Sábado 25 de agosto - 24:00hs
Jueves 30 de agosto - 22:00hs
Sábado 1 de septiembre - 24:00hs


Entrada General: $23– Estudiantes y Jubilados: $12
Entrada Metrópolis: $35– Estudiantes y Jubilados: $18
Abono: $105. Estudiantes y jubilados: $53
Socios Club La Nación: 2 X 1 en entradas
AVISO: La programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos.

MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) - Buenos Aires, Argentina
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA - +54 (11) 4808-6500

* Información extraída de la página oficial del MALBA - Para más información visitar el link: http://www.malba.org.ar/web/cine.php?subseccion=programacion_actual - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario