domingo, 5 de agosto de 2012

Film del mes


El film del mes en el MALBA es Nocturnos dirigida por Edgardo Cozarinsky.

"En busca de la mujer que lo ha abandonado, un hombre joven atraviesa los barrios de una Buenos Aires nocturna. Y a medida que avanza en su busca va entrando en un mundo imaginario, mágico, donde recuerdos, presente, música, palabras de los muertos y presencias sonámbulas van generando una nueva verdad alucinada. El escritor y cineasta argentino es un maestro en el cultivo de penumbras, de historias laberínticas, de memorias y espejismos, y en ninguna ciudad del mundo tales historias pueden hallar un recinto más misterioso que en el laberinto de calles y parques de Buenos Aires." Hans Hurch, Viennale, octubre 2011.

"Pocas experiencias estéticas tan extraordinarias como las que Edgardo Cozarinsky nos viene regalando en los últimos tiempos con sus libros y películas, ‘ejercicios espirituales’ de los que muchas veces no se sabe bien de qué género participan, hasta dónde admiten ser considerados como ’obra’, cuánto tienen de ficción y cuánto de testimonio. La grandeza de películas como Apuntes para una biografía imaginaria (2010) y, ahora, Nocturnos (2011), tiene que ver, tal vez, con la radicalidad con la que suspenden esas preguntas completamente inadecuadas para interrogar la experiencia de la imagen, del nombre, de la memoria y el olvido, de la relación entre territorio y lenguaje, entre obra y autor, entre persona y scribens: el rastro de una vida tal como queda insinuada en un trazo de escritura.” Daniel Link, Perfil, 27-04-2012.


Nocturnos

Director: Edgardo Cozarinsky
Guión: Edgardo Cozarinsky
Reparto: Esteban Lamothe, Marta Lubos, Diana Bellessi
Edición: Eduardo López-López
Música: Ulises Conti
Título original: Nocturnos
Producción: Argentina | 2011
Duración: 64 minutos



Horarios:
Sábado 4 de agosto - 20:00hs
Sábado11 de agosto - 20:00hs
Sábado 18 de agosto - 20:00hs
Sábado 25 de agosto - 20:00hs


Entrada General: $23– Estudiantes y Jubilados: $12
Entrada Metrópolis: $35– Estudiantes y Jubilados: $18
Abono: $105. Estudiantes y jubilados: $53
Socios Club La Nación: 2 X 1 en entradas
AVISO: La programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos.

MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) - Buenos Aires, Argentina
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA - +54 (11) 4808-6500

* Información extraída de la página oficial del MALBA - Para más información visitar el link: http://www.malba.org.ar/web/cine.php?subseccion=programacion_actual - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario